Un problema, un montaje y una historia colombiana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por moscosqui, 9/10/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    He tenido unos dias unos invitados colombianos en casa, naturalmente he aprovechado para que me contaran y contaran de sus orquídeas y me he han crecido los dientes y se me han puesto muuuuy largos.

    Contaban que sus orquídeas las ponían en troncos de naranjos porque al ser porosos van mucho mejor. A esos troncos les hacían unos agujeros con un taladro por el que pasaban un alambre. Colgaban el tronco con la orquídea de los árboles y en cuanto florecían las descolgaban y pasaban al interior de la casa para disfrutar de la floración.

    El riego lo hacen en dias alternos y el abono cada tres meses.

    Cuentan de la belleza de las Catleyas que crecen asilvestradas en las tejas y que al florecer se ven todos los tejados llenos de flores. Os imaginais?. Tiene que ser una pasada.

    Me ha montado la cambria que no iba muy fina en tronco, ya os enseñaré fotos, y veremos cómo va la jodia que sólo me da disgustos.

    Y el problema que tengo es con una de las phals, que definitivamente aparte de un montón de raices nuevas, le está saliendo una vara floral. El problema es que le sale justo debajo de una hoja. Qué puedo hacer? O lo hará ella misma cuando encuentre que la hoja no le permite crecer hacia arriba?.
    También pondré fotos un poco más tarde.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    No te agobies, Moscosqui, ella se las apañará para salir por algún sitio a medida que vaya creciendo....:5-okey:

    Por cierto, coincido contigo en que lo de las catts floreciendo en los tejados tiene que ser un espectáculo :sorprendido: :ojoscorazon: ....

    Saludos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    [​IMG]

    Esta es la cambria que me ha montado el colombiano. Qué os parece?
    Como de perdidos al río, la he colocado en tronco y al exterior ya que dentro y en maceta iba de mal en peor. Espero que se adapte y poder salvarla.
    Se admiten sugerencias, de hecho, se ruegan sugerencias.

    [​IMG]

    Y aquí está el cuernecito que creo es vara floral y se va a tropezar en nada con la hoja que tiene encima.
     
  4. La cambria está estupendamente ahí ;) , y la varita ya saladrá por donde le parezca, ellas no tienen problema,el problema lo vemos nosotros :smile: Felicidades`por esa futura floración :5-okey:
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias Carmen, eres un sol, siempre tienes una palabra de ánimo y apoyo para todo el mundo :beso: