Un problemita con mi violeta, ¿serán hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Shantii, 2/12/08.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola de nuevo por aqui para decirles que he descubierto algo raro en una de mis violetas:desconsolado:, hace poco estaba de lo mejor llenas de flores y en el transcurso del fin de semana note que murieron varias flores y ya solo me quede con 3 florecitas. :desconsolado:

    Lo que he notado es un como polvito blanco:pataleando: en uno de los tallos de una florecita y en la base en el corte de una hoja que se cayo solita como si se le hubiera podrido el tallo y en el corte que quedo esta lleno de un polvillo blanco.:susto::desconsolado:

    Aqui adjunto fotos para ver si pudieran ayudarme y lo agradeceria muchisimo.:abrazote:

    aqui una vista general
    [​IMG]

    y aqui un detalle de el tallito que les menciono espero se vea bien:(
    [​IMG]

    y aqui un detalle de el corte en la base que les menciono del tallo de hoja lleno de polvito blanco
    [​IMG]

    asi es como se veia hace poco, antes de que murieran las florecitas y una que otra hoja:2-llorando:
    [​IMG]

    Un Saludo :happy:


     
  2. Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Ay, Shantii!!!!

    lamentablemente no puedo ayudarte porque yo tambien estoy sufriendo un ataque de hongos, creo. Asi que solo puedo unirme a tu causa ("la union hace la fuerza") y esperar a que los expertos nos hagan un diagnostico de nuestros respectivos casos.

    Suerte con tu violeta y que se recupere pronto!!!

    Saludos
     
  3. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Sandybelle: Muchas Gracias por los animos ¡¡:smile: , me tiene preocupada pues como sabras uno se encariña , no me importa perder la floracion como sucedio , lo que me da miedo es perder la plantita:sorprendido: :desconsolado: , y ahora a esperar que los expertos nos den consejos, de nuevo gracias .:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y mucha suerte con tu violeta tambien ¡¡:beso:
     
  4. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola tengo una pregunta mas acerca de esta misma violeta con el problemita, sera bueno cambiarla de maceta ?? que tanto mas grande o todavia esta bien ahi??

    Gracias.
    :happy:
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola lo subo , porque necesito su ayudita.
    :beso:
     
  6. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    hola shanti tenes un problema con mildiu, debes mejorar la circulacion del aire y quitar las partes dañadas y aislarla de las otras violetas, si no mejora podes usar bicarbonato de sodio una cucharadita por litro de agua o leche entera con una dilucion de uno a diez cualquiera de las dos opciones pulverizado y si no ves mejoras en unos tres dias fumigar con benomilo.
     
  7. Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Shanti: Lo que te vendría bien es cambiarle el sustrato por aquello de la plaga, pero lo de la maceta no, veras, las violetas requieren estar en macetas pequeñas donde esten sus raices apretaditas porque así se ocupan de producir buen follaje y flores en lugar de intentar expandir sus raices.
    Si la cambias a una maceta mas grande probablemente te dará menos floraciones y le tomará mucho esfuerzo.
    Eso lo aprendí aquí en el foro.
     
  8. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    hola salvadoreno,,,, tengo muchas violetas.. pero ni una flor... ahora aqui hay buena temperatura y todo parece estar bien... me podias dar una idea.??tal vez sea falta de luz?? como puedo saber si la malla de sombreo es apropiada??
     
  9. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    filomena arguelles, para saber si tienen buena luz basta con q veas las violetas si les falta luz tienen los tallos alargados y al tener demasiada luz veras las hojas caidas y muy palidas, estoy casi seguro q ya lo hubieses notado, talvez tu problema sea la fertilizacion ya q muy poco o mucho abono es perjudicial, si me decis q tipo de abono ocupas y con q frecuencia espero poder ayudarte, saludos
     
  10. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola Shantii, solo es para decirte que tu violeta es preciosa y que espero que se te mejore.
     
  11. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola muchas gracias Monicui !!! :abrazote:
    .

    Les cuento que he hecho tal cual me ha dicho salvadoreño :happy: , mejor circulacion de aire , he quitado las partes afectadas y a esperar se ha dicho, ya no he visto que tenga en mas partes llenas del polvito y en estos proximos dias voy a cambiarle substrato, que mas me recomiendan ???:smile: .

    Un Saludo:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola Shanti.. yo pienso q con lo q te recomendo el Salvadoreño todo estara mejor.:5-okey: . ten un poco de paciencia y veras pronto buenos resultado.. a pesar de estar enfermita, tu niña es preciosa..:ojoscorazon: me encanta el color!! buena suerte y hasta pronto!!!:smile: :beso:
     
  13. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Hola a todos !!!!!, veran mi violetita no ha mejorado mucho una que otra hoja tuve que retirar, y esta medio triste. Que mas me pueden aconsejar ??:(

    Un Saludo.
     
  14. Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Holaaa:
    SI son hongos ,y las violetitas mueren por lo general con esta enfermedad,lo que haria yo es todo lo que se te aconsejó y el Captan es bueno para los hongos.Para no perder la planta entera corta unas hojitas que se vean sanas:( :( :( :( :( y reprodúcela.Poniendoles un fungicida.
    Mucha suerte.
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Un problemita con mi violeta, seran hongos?

    Shantii! desgraciadamente despues de tanto trabajo tratando de salvar una planta, perdemos la batalla... pero no la guerra! mira la mia despues de que un indeseable intruso la ataco:
    [​IMG]
    Y asi quedo la pobrecita, es una de mis favoritas, le ataco un hongo negro que comenzo con una hoja, luego dos, luego todas!. Le cambie la tierra, lave las hojas con agua jabonosa. Y pues ahora a esperar.

    La maceta esta bien de tama;o! no la saques de ahi hasta que haya crecido tres veces mas grande que la maceta.
    Mucha suerte con la tuy!