Un regalo que no se cual sea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por hydra333, 16/1/11.

  1. Segun yo es una enciclya pero no estoy seguro, un amigo fue a un mercado de peces y afuera las vendian y me compro esta porque era la única asi, segun yo las fotos me quedaron bien pero bueno el tono es blanco-verdoso. La puse en una canastita que al fondo tiene tezontle rojo pequeñito, arriba una capa de fibras de coco y despues la envolvi y cubri en musgo con algo de tierra.

    _DSC0010_152.jpg

    _DSC0013_153.jpg

    _DSC0017_154.jpg

    De antemano gracias

    Juan José
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Muy linda!! la flor es muy parecida a una Rhyncholaelia glauca.
    Espera más opiniones.
     
  3. wow que rapidez jejeje pues si, se parece aunque la mia no tiene el centro marron, mmmm debo sacarla afuera, es que en si el puesto del que la compraron es el mismo donde compre la semana pasada una Rhynchostele ehrenbergii
    (que me dice que ahi tenian) asi que pues deben de compartir clima no? O me espero haber que dicen jeje

    Juan José
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    yo tambien creo q es una Rhyncholaelia glauca. me parece q si tiene buen sustrato, aunq igual y se le puede poner en un tronquito con algo de musgo, pero ahi donde la has puesto creo esta bien, aun asi espero tambien alguien ams experimentado comente jeje
     
  5. Si gracias, yo tambien quisiera en tronco pero no tengo y ahorita lo que queria era ponerla en un sustrato para que las raices y hojas no estuvieran al aire. Cada vez me convenzo mas de esa, aunque dice segun leo que esta emparentada con la clatteya y que solo hay unas cositas que las separan, entonces tendria que cuidarla como a una Cattleya? aunque en si las encylcias y las Cattleya se cuidan casi igual si mal no recuerdo... comienzo a revolverme yo solo as que dejo el post por ahora jejeje gracias
     
  6. jeje nada más que agregar? ando viendo y una hoja se le esta secando se que puede ser de lo mas normal peor ando aterrado jeje ya saben esto de padre primerizo jeje
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    pues tal vez es el cambio de hogar y le falte algo de humedad, pero pss no hay como ver una fotito de la hoja jeje y q los expertos opinen
     
  8. pua ya perdio la flor y algunas hojas que se secaron, de ahi en fuera se ve estable.... en si ando cuidandola como a mi phal porque no encuentro nada de como cuidarla en especifico
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Fichas de Cultivo de Rhyncholaelia Glauca.

    http://www.orchidspecies.com/rhynglauca.htm

    http://orchids.wikia.com/wiki/Rhyncholaelia_glauca

    No puedes cultivarla igual que a una phal, la Rhyncholaelia necesita luz intensa, si puedes irla acostumbrando poco a poco a recibir algunas horas de sol directo, mejor. De lo contrario se dedicará a echar sólo hojas y no florecerá. Riégala bien una vez a la semana, pero tratando de que seque un poco entre riego y riego.

    Tambien puedes consultar con los amigos del foro mexicano, pues esa planta es oriunda de tu pais, pero como siempre, existen diferentes regiones climáticas.