Un regalo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por _mm_, 27/2/08.

  1. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que cosa tan bonita , parece una escultura ,:5-okey:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Preciosa, pero ¿no sabes el nombre?

    Seguira siendo muy bonita sin nombre, pero si lo supieramos sería mejor.
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    tomatin, es un Aloe polyphylla. Necesita unos cuantos años para tomar esa forma en espiral. Creo que hay muy pocos ejemplares en España.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La foto de es un jardín en San Francisco, California.

    Parece ser que es una planta muy difícil de cultivar.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Y yo que cuando he visto alguna foto de este aloe pensaba que era un truco de photoshop!!!! es preciosísimo............... no hago más que mirarlo y mirarlo y todavía no me lo puedo creer. Vaya simetría!!!! magistral! qué bonita es la naturaleza :ojoscorazon:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    BONITA aloe para admirar :ojoscorazon: gracias mm
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Post repetido punto por punto de otro que hubo hace años con la misma foto sacada de la web... y tampoco conocían el Aloe polyphylla.

    De momento, solo se de dos personas que tengan la que desde niño ha sido mi más favorita de todas las plantas, Leo25 y alloe. Y a ambos les parece crecer bien!

    Pero no existe ninguna en ningún jardín botánico de España...

    recomiendo usar el buscador del foro para encontrar los diversos temas sobre esta planta varias veces comentada en el foro.
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Isidro, iba a comentar algo parecido ;) , que Leo, tiene una.
    Es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y eso que los aloes, no son de mis prefes... :happy:
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Menos mal que decis que es difícil de cultivar; así no me traumatizare por no encontrarla.

    Gracias por poner el nombre.
     
  12. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Siento deciros que han fallecido, iban estupendamente, crecieron un monton, y despues de más de un año conmigo llego el suave verano de Sevilla y empezaron a desmejorarse hasta que fallecieron. Incluso las metí dentro de la casa que hacía menos calor pero no hubo manera. Son complicadas la verdad, ya creo que no me atreveré otra vez.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :-? :-? :-? :-? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :2-llorando: :2-llorando: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :depre: :depre: :depre: :depre: :( :( :( :(


    Bueno, yo te di todos los detalles de su cultivo... No es una planta con la que atreverse! De hecho creo que me acabas de salvar de comprar uno en el mismo sitio que lo hicistes tú.
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Qué memorióm!!! no creo que estuviera repetido punto por punto pero sí, creo que lo puse yo. Ya no me acordaba, claro....

    Leo, lo siento mucho, hombre :( Pero si ese señor de San Francisco ha sido capaz de mantenerlo es porque habrá alguna manera de conseguirlo.
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Pues menuda responsabilidad me queda jejeje

    Bueno, yo en realidad, cuando compré el mio en Octubre pasado no tenía ni idea de la dificultad de cultivo... No fue quizá la mejor altura para comprarlo (Octubre), pero bueno... Lo metí en sustrato no se sí universal si proprio para plantas crasas (ya no me acuerdo) y en la ventana (exterior). Vino el Invierno y las hojas exteriores se pusierón muy feas (aun estan en la planta, no corté nada); en general, lo encuentro muy "sufrido"... Pero ahora mismo le noto las hojas interiores mas verditas y alguna señal de recuperación. Os pongo las fotos para que veais (macetas de 9 cm)...

    En Octubre 2007, cuando llegó de Succulent Tissue Culture:

    aloepolyphylla.jpg

    Ahora mismo (final de Febrero 200:icon_cool::

    aloepolyphylla02_2008b.jpg

    aloepolyphylla02_2008c.jpg

    Sí se me muere, lo siento mucho (porque es precioso), pero paciencia... Hay 500 especies mas de aloes que cultivar... Tendré que quedarme contento con mirar las fotos de internet :-?