Un reto

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 8/6/11.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hoy me he ido a buscar un cacho de corcho para montar una orquídea epifita y, evidentemente no lo he encontrado pero el viaje no ha sido del todo baldío y se ha acabado cayendo en el cesto ésto, que no tengo ni la más repajolera idea de lo que es pero que me ha chiflado. ¿Alguna idea?

    [​IMG]

    (para que no se diga que me he vendido del todo al cactus pinchudo)
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Alguna clase de Monadenium?? :16duda: Lo digo por la hoja. Aunque también puede que sea una Euphorbia. Miraré a ver si veo algo por ahí. :happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Por ahora lo más parecido Euphorbia spectabilis. Veremos que dicen los expertos. :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    yo diría que si, un Monadenium spectabile, ahora Euphorbia. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mi saludo.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues sí, eso parece. Qué cosas, nunca hubiera imaginado que me llegara un monadenium a las manos de esta forma tan tonta. Gracias chic@s :5-okey: . Ahora a ver si consigo devolverle un poco del esplendor perdido que, despues de ver fotos por ahí, encuentro que está un poco alicaido y sufriendo las consecuencias de una posición excesivamente sombreada.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es muy original esta hoja con tintes de colores, me gusta esta planta.
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me gusta tu adquisición, felicidades:razz:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias, Nathan y Rafaela.

    Me he puesto a hacer los deberes rápidamente esta tarde y, no veas para trasplantar el Monadenium, un auténtico festival del humor :-? . ¡No había quien lo desencajara del tiesto y luego, para limpiar las raices ha sudado tinta china. Mira que joya, mira.

    [​IMG]
     
  9. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Increible planta, hasta diría que me gusta :sorprendido: Que cosicas encuentras, eh? :beso:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y tienes tres?:sorprendido: Manda una p'a aquí:smile:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, jamía, encuentro lo que no debo :mrgreen: . Y encima me tocará irme a Badalona a buscar el cacho de corcho.
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Qué pedazo raices!, no recuerdo que el ritchei las tuviera así cuando la compré. Sigue en la misma maceta, pero está incleiblemente grande, y gordo. No quiero ni pensar que si sigue creciendo a este ritmo, donde lo voy a meter. :happy:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues no veas Rois, cuando me disteis la identificación caí en la página de un alemán que habla de que ésta alcanza los 3 metros de alto. Casi me da un telele sólo de pensarlo :sorprendido:
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    :susto: Espero que no sea el caso del ritchei, sino me dá algo. Pero si son como algunas Euphorbias...lo llevamos claro. Y que conste que también tengo la Trigona rubra, pero esa va más lenta. :meparto:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No, no. El ritchiei dicen los del cactusart-biz que sólo crece hasta 30 cm, estás de suerte :13mellado: