¿Las del suelo también pierden las hojas? Qué curioso. La naturaleza debe tener sus porqués. Gracias por las imágenes, Ardan.
iPOR FIN, AMIGOS! Después de tanto tiempo, no encontré un juego de jardín a la medida -porque lo quise de madera- pero finalmente encargué este: Es pequeñito pero me parece que funcionará bien. Ahora solo tendré que acomodarlo en el patio pero no sé muy bien donde . Lo bueno es que ya desarmé el vivero y así podré intentar acomodar el juego de jardín pero por favor no me juzguen si el resultado es desastroso.
¿Te gusta?? iMil gracias! A mí me parece que se ve más detallado y, con las plantas algo crecidas, ha ido tomado forma. Aunque no encontré ningún juego de jardín más a la medida porque todos los que encontraba eran enooormes o de materiales no óptimos para el tipo de clima, pero finalmente, aunque este está un poco pequeño, me parece que funciona bien para, así como tú dices, tomar algo y leer. Te cuento que mientras desarmaba el vivero para adaptarlo a otro lugar, me puse a pensar que ya no resguardo tantas plantas y que me estaba llevando más tiempo lavar el vivero de la arena que se le acumula, así que, con el dolor de mi corazón, decidí mejor desarmar los costados permanentemente y utilizar el vivero como toldo de sombreo (sí; así son las cosas. Lo que funciona por un período, a veces no puede no funcionar en otro Ni modo; tengo que adaptarme). Así que me puse a tratar de ubicar el toldo y el juego de jardín y esta fué la distribución que más me había gustado: Pero ¿Qué les parece?? Espero que me digan que les parece muy mal porque me dí cuenta que esta distribución compromete la privacidad del patio :Notworthy:; sí; así es; por una razón que les mostraré más adelante pero, antes, quiero aclararles que las plantas que se ven en los macetones no están realmente "plantadas" ahí, sino solamente presentadas, por si termino cambiándolas de ubicación después de las sugerencias de ustedes Por ahora, ya no los saturo. Vendré después a contarles lo que se me ocurre para distribuir todo y a leer sus sugerencias, regaños y sentimientos de lástima Todo se acepta si es gratis iAh! Y que no les sorprenda el look punkoso de mi arbolito. Tuve que hacerle ese corte drástico al final del invierno porque perdía forma.
Yo lo veo cada vez más lindo. También empecé a dibujar un toldo para el verano en nuestro jardín. Es que la sombra del limonero no alcanza. No nos abandones mucho tiempo. Me encanta tu patio/jardín. No te pregunté cómo está el gatito que se parece a nuestro III?
¡Yo lo veo estupendo, Lirio Cósmico! También a mí me gusta mucho tu patio. Y lo de dejar el armazón del vivero como pérgola ha sido un puntazo :Thumbsup:. Lo veo como un lugar estupendo para relajarse: bonito, limpio, ordenado, luminoso... ¡Muy guapo vuestro III, SerBorja!
¡¡Enhorabuena @Lirio cósmico !! , has conseguido darle vida a un patio tan "duro", por los bloques que predominan en paredes y suelo, y por las extremas condiciones de un clima desértico Se está convirtiendo en un pequeño oasis verde, al que solo le falta coger algo de color con alguna floración
iGracias de nuevo, Sergio! Me alegra tanto que te guste. ¿También pondrás un toldo?? iSería genial! Tienes espacio de sobra para lo que quieras. ¿Ya pensaste dónde lo pondrías? Aaah, pero no crean que los abandono si no actualizo mi hilo seguido; claro que no. Lo que pasa es que no hago muchas modificaciones a mi patio, pero no duden que me la llevo husmeando en los patios y jardines de ustedes. Ustedes son mi inspiración con la que evito cometer taaaaantos desastres en el mi patio. A mí también me encanta tu jardín, tu césped y toda tu colección de plantas tan bien cuidadas. Seguro te renuevas mucho con tan lindo jardín en compañía de Colmillos el invocador de lluvia, Tercero el que hace de gato todo el día y alguno que otro zorzal. iPero qué mirada tan expresiva la de Tercero!! iMe derrite! El sí posa para las fotos que le tomas, porque mira a mis compañeras: Ellas no voltean ni aunque les pague. Son unas divas. Les llamo para que volteen a la cámara y su actitud es de "no queremos a la prensa hoy, por favor ". Ni modo. Si no traigo latas de atún abiertas, no soy nadie
iMuchas gracias, Abelia! Es un placer que les guste, dado que tengo un pésimo sentido del diseño. Lo de dejar el vivero de pérgola me ha parecido útil, aunque aún no sé cómo acomodarla, pero voy a mostrarles porqué les he comentado que la privacidad de esa área se ve afectada; mira; hago este acercamiento a la pérgola que había ubicado esquineada y al macetón oscuro para tomarlo de referencia en lo que les quiero mostrar: Bueno; desde ese ángulo parece todo miel sobre hojuelas, pero mira desde el ángulo opuesto: Se ve directamente hacia la calle desde donde había ubicado el juego de jardín, lo cual no es problema. El problema es que no creo que a los vecinos les interese verme despeinada como zombie en la mañana, tomando café descalza y Dios sabe con qué otras gracias puedo salir cuando salgo medio dormida. Así que estoy tratando de ubicar la pérgola de otra manera. Tal vez algo así: No lo sé. Tal vez tendría que quitar la malla sombra del costado si quisiera centrar un poco más la pérgola. No lo sé.
Siempre termino recomendándote Bricolage. Revestí la reja con una tela de media sombra. A la tela le podés poner unos ojalillos de bronce y con un suncho plástico lo sostenes del bastidor de la reja. ¿Te das una idea de lo que digo verdad?
Me refiero a la puerta de reja detrás de la Adelfa al fondo del pasillo. No es esa la reja que da servidumbre de vistas?
iQué amable, Perséfone!! iYo ya he visitado tu jardín! Qué alegría. Y ya quisiera yo una porción de ese paraíso que te has construído. Vieras que yo me doy por muy bien servida con que se me den dos o tres especies solamente iQué gracioso! Solo lo suficiente para que no se vea tan árido, pero me agrada salir y encontrarme con algo de verde . Es en verdad genial. ¿Sabes? Creo que sí le falta un poco de color a mi patio, aunque al inicio lo diseñé a propósito para que fuera todo en verde y solo un toquecito de flores blancas aquí y allá. Más o menos como el seto. Y luego siempre he querido poner una bugambilia blanca para que haga contraste con el verde. Más o menos esto: Solo que no he plantado esa bugambilia en el macetón porque tengo dudas. Los vientos en los últimos dos años han sido tan violentos que no sé si sería lo ideal esa bugambilia justo ahí. Parece que tuve mucha suerte de que, justo donde planté el seto, es donde menos golpea el viento, así que el seto se ha mantenido felíz. Y las parras son unas guerreras; ningún viento ha logrado despegarlas de la pared y hasta se expanden justo hacia las áreas que me interesa cubrir. He tenido mucha suerte. Ahora solo tengo que barajear si me animaré a plantar esa bugambilia ahí o si tendré que reemplazarla con otra especie que soporte mejor los vientos. Y en el macetón oscuro se me ocurrió plantar alguna palmerita que aguante viento y sol intenso. ¿Crees que será demasiado verde si planto alguna palmera?? Porque tú pondrías flores de color ¿Verdad?
iAh! iYa te entiendo! Mira que no se me había ocurrido ¿Eh? Te digo que de ustedes agarro las ideas. En la puerta del pasillo podría funcionar. Voy a buscar en la red si hay algún tipo de malla para eso; tal vez que cubra totalmente ¿No?. Qué genial idea! Muchas gracias, Sergio . Sí me dí la idea, cuando mencionaste que era a la puerta del pasillo.
Observando detenidamente tu patio, también percibí lo que dices, la idea de poner todo verde, con toques de blanco. La verdad es que es un concepto de patio muy elegante, que queda muy bien Estoy tan acostumbrada a las variedades de color en mi patio, que así de primeras, me pareció que le faltaba algo de color , pero como te digo, eso va a gustos, y depende de la idea de patio que lleves en tu cabeza. En verde y blanco, ya te digo, queda super elegante, y si así lo has ideado, no rompería ese esquema, o como mucho poner uno o dos puntos de un mismo color discreto (rosado, malva, azulado, combinado o no con blanco), con un par de macetas estratégicamente situadas, sobre la mesa y el murete, por ejemplo, que pudieran verse desde cualquier punto del patio. Que predomine el verde y el blanco, pero con un par de pinceladas de un mismo color, para no meter más colores, que rompan esa visión tan elegante y serena