Un robo.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mishkina, 6/8/12.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Hace dos semanas compré una phal blanca con dos varas preciosa y sanísima en un mercadillo, me costó 7 €. El sábado pasado vi una idéntica, pero idéntica en una floristería por... atención... 25€!!!!! No sé cuanto costará una orqui recién traidita de Holanda, a precio de coste, pero no debe ser mucho sin las venden por 7€, el margen de beneficio que se llevan los floristas es tremendo, vamos, de vergüenza, un robo.

    Y encima me la quería vender con un cubremacetas de cerámica y me pedía 7€ más, cuando los he visto iguales en los chinos por 2,50€.

    Total que entre mercadillo y chinos me hubiera costado 9,50€ y en la floristería 32. Apaga y vámonos.

    Habéis visto algo así?
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Sip, en las floristerias es lo normal hija.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:
    ¿Que si he visto cosas asi? :mrgreen: :mrgreen: Pues si. Y cuidado con decirle algo al/a la florist@, encima se te enfadan!!:11risotada: :11risotada:
    Saludos y suerte con tu planta!
    Arturo
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues luego que no se quejen de que no venden, a mi ya me pueden esperar sentados.

    Y lo que más gracia me hizo fue que cuando le puse mala cara me dijo que tenía otra más barata, por 10€ y va la tía y me saca.... una .... bromelia!!!!! y cuando le dije que eso no era una orquídea me dijo, que sí, pero que era parecida....amos...amos....amos.... pues bueno, cuando le tengan que arreglar el coche que se lo arregle el fontanero, total usan llave inglesa no?
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  6. 6666patrix

    6666patrix Patrix

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid, España.
    muy bueno Mishkina!!!!!!!!!!!
    Pues sí, me puedo creer lo que me cuentas perfectamente.
    Además es algo que yo tb me he preguntado, si es que en las floristerías eran de mejor calidad o qué....xq la diferencia de precio entre lo que cuesta en una floristería o en una gran superficie (de mercadillos y tal no hablo xq nunca las he visto) es una pasada.....
    Yo entiendo que igual en la floristería siempre sean algo más caras, pero dentro de algo razonable.....lo que cuentas es una pasada......
    Pero es más, a mi me pareció igual de estafa verlas en un vivero tan caras como en una floristería.......
    Nada, tal y como están las cosas, cada uno que las cobre a lo que quiera, que los aficionados las rebuscaremos para no pagar una pasta.....
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Lo mejor de algunas floristerias es que no tienen ni idea de sus cuidados. El otro día vi una "pobre phal" en un florero lleno a revosar de bolas de esas que se inchan con el agua, y "solo" pedía" 53€ por la planta, preciosa por cierto pero pagar para luego tener que pelear por salvarla de la pudrición, pues como que no me apetecía.
     
  8. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso me pasó a mi en otra floristería, tenían unas phals preciosas, espectaculares y aunque eran caras entre a ver si me decidía y menos mal que se me ocurrió mirarles las raíces. Con esa manía de tenerlas en los cubremacetas había una que tenía las raíces pudriéndolse en un charco de agua y cuando le dije lo que pasaba me dijo que, eso no era que se estuvieran pudriendo, es que cuando las raíces se mojan se ponen así, marrones y blandurrias.

    Otro día vi una tilandsia preciosa y como no la conocía le pregunte al florista como había que cuidarlas y me dijo que necesitaban mucho riego, riego!!! la compré y cuando llegue a casa miré la ficha aquí y bueno.... ya sabéis que riego, precisamente riego, no necesitan.

    La verdad es que estoy teniendo suerte con el mercadillo, las tienen muy baratas y sanísimas. Supongo que será porque conforme las traen del vivero les ponen buen precio y las venden todas el mismo día (ponen el mercadillo a las 9 y a las 11 ya no les quedan) y no las tienen días y días en el escaparate, mal regadas o dándoles el sol, que eso también lo he visto.

    Y a los floristas caraduras, pues eso, que siempre habrá pardillos que se lleven phals medio muertas a precios altísimos como me podía haber pasado a mi, cuando a unos metros hay un mercadillo donde las tienen mejor.

    Saludos.
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hace años era un producto exótico y se vendía a precio exótico. Poco a poco se han ido poniendo de moda y en las grandes superficies han podido ir ajustando precios pero aun así , por muy baratas que las pongan, siguen siendo caras , es decir , se llevan mucho margen de beneficio.
    El problema es que hay mucho desconocimiento de las phals , mucha gente las compra a esos precios abusivos (25€ y demás) para hacer regalos o para decorar "momentaneamente" algún lugar. Piensan que una vez perdida la flor la planta se puede tirar y precisamente estos clientes están garantizados en las floristerías caras . Si año tras año las venden a esos precios es porque las compran y si se mueren pronto mejor así vendrán a por otras.
    Luego a los que nos gustan de verdad y "sabemos" cuidarlas nos toca ir buscando chollos .
    Lo más exagerado que he visto ha sido precisamente este verano en el corte inglés de Pozuelo (Madrid) una zona donde vive gente con alto poder adquisitivo. Tenían una phal de 2 varas escasas con flores verdosas, yo tengo una igual, quiero decir que no era nada especial ni mucho menos, metida en un jarrón de cristal que ni era cristal de Murano ni swarovski precisamente . Marcaba 60€ y el precio estaba puesto en la planta. Por más vueltas que le daba no veía el truco , no quise preguntar porque que me va a decir la chica ... "es el precio que ha puesto mi jefe ". Seguramente la venderían a ese precio , si a algún ricachón le gusta ...
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Hola!!

    Pues yo todavía hece un par de meses una Vanda por 128 €y una phal por 65€, es para alucinar, y ahora ya bajaron los precios pero antes estaban casi todas a 38€.

    Saludos!
     
  11. Supongo que hay floristerías que se pasan mucho. No solo pasa con Orquídeas. También es cierto, y te lo digo por experiencia, que algunas orquis de Ikea y otras grandes superficies son bastante malas plantas. Son muy débiles y luego muchas no consigues que florezcan aunque les des buenos cuidados.

    ¿Que alguien ha encontrado alguna planta de calidad y barata ?, Puede ser, pero son las menos veces. Esto es como la fruta de las grandes superficies.

    Una buena Phal híbrida con 2 o 3 varas, sana con muchas flores, raíces hidratadas etc... es difícil encontrarla por menos de 20 o 25 € .
     
  12. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Jack,con el tiempo te podre decir como son las orquideas de las grandes superficies,pero es q ya he visto en muchas floristerias orquideas dentro de un jarron de cristal lleno de las dichosas bolitas...esas orquideas,no tienen ningun futuro..Yo compre una orquidea en una floristeria,22 euros,normalita,y he decir q la chica si tenia idea de lo q vendia y todos los consejos q me dio eran acertados,la orquidea esta perfecta,y si q hay diferencias con las otras q son barateiras,jajaja..para los pobres,las grandes superficies,son la unica salida!!a mi lo q me sorprende es la diferencia entre floristerias,he llegado a ver la misma orquidea con 16 euros de diferencia!!
    Mishquina,te intentaron vender una bromelia como orquidea???????eso no es denunciable????????????es estafa,no?
     
  13. crazymadden

    crazymadden

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Pamplona, España
    La mía costó 9 euros con tres varas y ahora tiene dos keikis y dos flores. Supongo que fui afortunada!!
     
  14. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    no sé.. es que este tema de las orquídeas es tan específico que a veces no tienen ni idea..

    he ido a una tienda de plantas de mi barrio en búsqueda de musgo spagno y me dice la tía que para qué lo quiero.. y le digo que para algunas de mis orquis (los bebés que traje de ebay..) y me dice que no se usa musgo en las orquídeas (no que venga bien o mal sino que no se usa ¿?) y me pone un careto horroroso como si yo no tuviera ni idea.. me quería aconsejar y yo me acordaba de vosotros -compañer@s forer@s- y pensaba.. pobre infeliz.. ésta no sabe cómo somos aquí de freaks con el tema y todo lo que sabemos (sabéis) :meparto: :meparto: :meparto:

    vamos todo un éxito mi búsqueda de asesoramiento fuera del foro ;) !! menos mal que los novatos os tenemos a vosotros!!
     
  15. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    No creo que el lugar donde las compres tenga que ver con el precio, creo que más bien es jugar con esa creencia precisamente. La gente suele pensar que si compras algo en el Corte Inglés es mejor que si lo compras en una tienda de tu barrio. Lo importante es saber comprar. Más caro no significa más bueno.

    Ya comento que la phal blanca que compré hace 15 días en un mercadillo por 7€ está preciosa y bien sana, tiene dos varas y un montón de flores por vara, le quedaban por abrir varios capullos y se han abierto todos y no se ha caído ninguna flor todavía, las raíces son abundantes y sanas, bien hidratadas.... y las otras cuatro que tengo también las compré en el mercadillo por precios similares y también están muy bien.

    Además tiene lógica. Si los comerciantes de un mercadillo compran estas plantas en un vivero y las venden el mismo día no les da tiempo a estropearse y se aseguran la venta si les ponen buen precio, así además, también se aseguran la clientela y no tienen que preocuparse de su mantenimiento, por lo que al cliente le llega en las mejores condiciones. No como en una tienda o un gran almacén que las compran en grandes cantidades, por lo que el precio les sale más barato, pero que no se preocupan en absoluto por mantenerlas, entre otras cosas, porque sería imposible. Las primeras que ponen a la venta estarán en buenas condiciones y esas sí vale la pena comprarlas pero las últimas dará pena verlas, de ahí los ofertones, superrebajados... las ocasiones y los posteriores chascos.

    Y lo de las modas y el desconocimiento para cuidarlas también es cierto. Hace 10 años le regalé a mi cuñada una phal, me costó 36€. Yo quería una y me sacrifiqué por regalársela a ella, le di toda la información posible, incluido el enlace con este foro y la tía cuando se le cayeron las flores (al cabo de unos días, así la cuidaría) la tiró a la basura, con la planta viva. Cuando me lo contó me dieron ganas de estrangularla.... que le vamos a hacer.