Desde hace poco tiempo que me he independizado y he empezado a tener aficion por las plantas. A mi madre le gustan mucho y lo que suele pasar, que hasta que no te vas de casa, no te empiezan a gustar a ti tambien . El caso es que mi pareja me regalo tres plantas en un macetero, mi suegra tres aloes, y dos alocasias y asi poco a poco me he juntado con unas 40 variedades diferentes entre plantas de interior, cactus, trepadoras... Me compre un libro para reconocer las que tenia para poder cuidarlas y la verdad es que a este foro me he metido mucho a leer vuestros buenos consejos. ( creo que gracias a eso las pobres continuan sobreviviendo ). Bueno, pues resulta que me he aficionado tanto a mis verdecicas, que estoy haciendo unas fichas con todas ellas: les he hecho fotos, busco su nombre y busco informacion, PERO me faltan algunas sin identificar, me podeis ayudar??? MUCHAS GRACIAS NUMERO 1 NUMERO 2 NUMERO 3 NUMERO 4 NUMERO 5 NUMERO 6 NUMERO 7 NUMERO 8 NUMERO 9 MUCHISIMAS GRACIAS
Hola xuxi. Bienvenida (o)...respecto a todas las fotos que muestras se que la FOTO 6: es una variedad de:CROTON (Coidaeum variegatum) Te copio algunos sites para que te orientes: http://www.thais.it/botanica/Appartamento/Croton.htm... http://www.euroresidentes.com/jardineria/plantas/croton.htms Es una especie muy popular aqui en Venezuela.... Saludos y suerte con las otras, vere si puedo ayudar con las demas...
MUCHISIMAS GRACIAS Lo he comprobado y pienso que tienes razon. He encontrado esta con el nombre que tu me has dado: Codiaeum variegatum pictum gold dust croton
Xuxi :la verdad que con los cactus no soy muy buena de echo acabo de comprar como el numero 2 de tu foto y lo he estado buscando y nada jaja ojala y te lo identifiquen La numero 7 Fitonia Fittonia verschaffeltii suerte
la 2 de echo creo que no es cactus si no una especie de suculenta pero donde lo compre me dijeron que era cactus
1 Euphorbia caput-medusae 2 Haworthia cyuspidata 3 Echinopsis chamaecereus 4 Oscularia deltoides 5 Crassula rupestris 6 sí 7 sí 8 Stapelia sp. (imposible saber sp. sin verle la flor) 9 Cleistocactus samaipatanus? C. winteri? algún Echinopsis como E. huascha...???? jo, qué lío. Pregunta en cactus....
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS La verdad es que sois unas máquinas!!!! Ahora se me plantea un segundo problema: para comprobar que los nombres coinciden con mis plantas busco en imagenes otras iguales y veo que las mias estan las pobres moribundas. Tengo que buscar información para poder cuidarlas como es debido. Pero ante todo: Muchisimas gracias.
Muchismas gracias a todos/as por ayudarme a identificarlas. Isidro: cuando me regalaron la medusae la tendrias que haber visto, con florecicas amarillas y preciosa!! y mirala ahora esta que parece que le ha dao un calambre. Y la crasula tiene mas hojas secas que vivas. y por la numero 8 ( pensamos que es stapelia ) creo que tiene hasta un hongo!!!! Pero el primer paso era identificarlas para ahora saber sus cuidados Gracias!!