Un sustrato muy raro

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por cactusero colombia, 2/1/14.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    muy bonito eso me recuerda que vi una opuntia en un tejado similar al de esa casa me pregunto como habra llegado hay
     
  2. Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    Feliz Cerca de todo lo que los amantes del cactus. No he publicado desde hace algún tiempo y estaba mirando hacia atrás a través de algunos de los posts anteriores. El mensaje de los cactus que crece en el techo de la casa vieja es era increíble. Como alguien ha publicado, hace que uno se pregunte cuánto tiempo ha pasado desde que alguien ocupaba esa casa. Imagine las historias detrás de lo que fue en un tiempo en casa.
     
  3. Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    TOUGA - AINMERT - DANIEL91 - GDMO24 - PHOSPHOBOS - CRIS - YANETH - COCO13 - MAIHE - HADES666 - JAVI - CRISTIAN - ARIEL - ABSO - FLAVIOV:


    Muchas gracias a todos por visitar este hilo. Me agrada mucho saber que les gustaron tanto como a mí y comparto su apreciación sobre el poder de adaptación de la naturaleza y, sobre todo, de los cactus.

    Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año.
     
  4. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    wooow yo no lo habia visto hasta ahora , es increible como crecen solo con un poco de mugre y la humedad del ambiente sus raices deben de ser super compactas para cecer con tan poco suleo o quiza ya invadieron dentro de la casa y se alimentna de las vigas de madera de la misma

    lo que si es que al menos deben tener unos 5 años ahi arriba y nosotros consintiendolas con nuestras mezclas de tierra, no cabe duda de que la mejor madre es la naturaleza y solo kiere ke la dejemos en paz pues ella cuida de todos:5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    esto me estaba preguntando yo ¿ que demonios comeran estas plantas ? y la de tiempo que habra pasado desde que vio esta casita tiempos mejores.

    creo que entre todos hemos tenido un buen rato de imajinacion muy interesante viendo esta maravillosa foto, muchas gracias por ello.

    creo que una parte de lo que nos gusta de nuestra aficion son estas cosas.
     
  6. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    Siempre sorprende :mrgreen:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    La naturaleza nunca nos dejara de sorprender.
    Un saludo!!!
     
  8. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    Hola.
    Qué bellas fotos, me recuerda mi niñez cuando veraneaba en un pueblo de Murcia, alli se inició mi afición cactusera. Era muy comun ver tejados poblados de chumberas (opuntias) algunas inmensas. Yo siempre preguntaba cómo habian llegado allí:'' hijo, coges una pala, la tiras al tejado y seguro que agarra'' decia mi madre. Yo cogí una pala y en vez de tirarla al tejado me la llevé a casa. Aun la conservo. :11risotada: :11risotada:
    En las islas canarias es común ver aeonium poblando los tejados de las casas.

    Asi que ademas de muuy raro debe ser un muy buen sustrato: drenante seguro, para eso se hacen los tejados; casi por entero mineral, son tejas y algo de arena y polvo que traiga el viento; un poco de orgánico de alguna hierba o musgo que germine y el abono de algun pajaro o gato. Y con muchos rincones donde germinen y prosperen semillas de cactus traidas por el viento o en el estomago de un pájaro.
    Con buen clima, mejor que el mejor de los invernaderos.

    Salu2 Pepe.
     
  9. Re: Un sustrato muuuuuy raro!

    LUCHS101 - RAFAELA - TONIINO - FREDYVIC - PEPE:


    Muchas gracias por pasar y dejar sus amables comentarios.

    Un abrazo.