Hola. Parece que las flores son de v. nigrum, pero las hojas parecen de V. thapsus. En fin , que no lo veo claro. Saludos
Fernando eres un genio. Ante la duda entre V. rotundifolium y boerhavii me decido por rotundifolium por tres cosas y si me equivoco me corriges: Primera: he encontrado en internet esta diferencia señalada por ti en otra ocasión: "Por lo que he leido, V. rotundifolium posee estambres inferiores con filamentos mucho más largos que los superiores, y esa característica lo diferencia de V. boerhavii en el cual todos los estambres tienen filamentos de longitudes similares". Segunda: buscando fotos en internet parece que V. rotundifolium es más grisácea y pelosa, más parecida a mi foto. Tercera: En Flora Iberica se menciona en Toledo, donde he encontrado el ejemplar V. rotundifolium y no V. boerhavii. Si crees que debo observar algo más me acerco a donde encontré la planta para hacer más comprobaciones. Como siempre muchas gracias y un saludo. Agustín
Yo creo que lo has identificado correctamente. Fíjate que Ajoporros, que tiene muy buen ojo, también opinó lo mismo. Un saludete