Un viaje por la Via Láctea alcanzando las estrellas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Angel y su nieta, 30/11/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Vaya con el "cisnesito"...!!! [​IMG]...qué curioso !!!!...

Saludos....:5-okey:

2. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Quince mil millones de años de evolución cósmica que han convertido a la materia en vida y consciencia. La especie humana es el instrumento por el cual el Cosmos se estudia a sí mismo...

En la inmensidad del Cosmos, en la eternidad del tiempo, nuestra alegría debería ser compartir una época y un planeta con nuestros seres amados.

Una de las desproporciones mas terribles del universo es la desproporción que hay entre el tiempo que pasaremos vivos y el tiempo que pasaremos muertos.

3. merlincanario

Zi zeñóoooo...!!! el Carl Sagán fué en su momento una bendición para muchos.

4. vega

vega

Edito:

hola terrazo :beso:
    hola mago :beso:

stars_aquila.jpg

Vega en la lira/buitre. El cisne blanco :11risotada:

besos desde el cielo :11risotada:
    vega

5. merlincanario

..y añado,... la música de Vángelis era apropiadísima para ese viaje por las estrellas

6. -------.-

-------.-

...encuentros y desencuentros...

7. -------.-

-------.-

No encontré la canción más hermosa del mundo...you tube es finito...

Acabo de encontrar esta...no es lo mismo que Wim Mertens pero también sirve para ese viaje.

8. miracebo

miracebo Aprendiz de todo

Vega,
    Deneb en Cisne, Altair en Águila y tú, la estrella más brillante, en Lira formáis el Triángulo Vernal que pasa el verano sobre nuestras cabezas en el hemisferio norte.

Es uno de los espectáculos nocturnos más maravillosos del cielo estival y si enfocas un pequeño telescopio a la parte baja de tu constelación verás una joya inigualable: La Nebulosa del Anillo con su pequeño diamante central, una supernova que explotó hace 6 a 8000 años solamente.

Feliz viaje por la Vía Láctea y a todos tus acompañantes.

9. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Saludos desde Urano

Vega, recuerdo que en aquél post en que hablabamos de astrología me preguntaste si tenía que ver algo el ser astrónomo y el signo del zodiaco.

Y no te contesté.

Lo haré ahora.

Como este tema, quieras que no, va de asuntos galácticos, te voy a responder. A continuación verás la lista que pongo con gentes que se han dedicado a la astronomía, bien en exclusiva, bien compartiendo otras actividades.

Pongo el nombre del personaje, a qué se dedicó mayormente, su fecha de nacimiento y su signo zodiacal:

Ticho Brahe, las medidas del firmamento. 14 Dic 1546 (Sagitario)
    Galileo Galilei, el telescopio y la astronomía. 15 Feb 1564 (Acuario)
    Johanes Kepler, las órbitas de los planetas. 27 Dic 1571 (Capricornio)
    Giovanni Battista. El espacio profundo. 13 Abr 1597 (Aries)
    Johannes Hevelius. Posiciones estelares. 28 Ene 1611 (Acuario)
    Giovanni D.Cassini. Júpiter y Distancias en Sistema Solar. 8 Jun 1625 (Géminis)
    Christian Huygens. Teoría ondulatoria luz. 14 Abr 1629 (Aries)
    Isaac Newton. Leyes dinámica (mecánica celeste). 4 ene 1643 (Capricornio)
    Edmun Halley, las órbitas de los cometas. 29 Oct 1656 (Escorpión)
    Charles Messier, catálogos estelares. 16 Jun 1730 (Géminis)
    Joseph L.Lagrange, matemática en la Astronomía. 25 Ene 1736 (Acuario)
    Frederic Willian Herschel. Astronomía estelar. 15 Nov 1738 (Escorpión)
    Pierre S.Laplace, los movimientos de los planetas. 23 Mar 1749 (Aries)
    Heinrich W.M. Olbers. Cometas y asteroides. 11 Oct 1758 (Libra)
    Friedrich W.Bessel, Distancias a las estrellas. 22 Jul 1784 (Leo)
    Anders J.Angstrom, Espectroscopía solar. 13 Ago 1814 (Leo)
    Percival Lowel, los canales de Marte. 13 Mar 1855 (Piscis)
    Annie Jump Cannon, Clases espectrales estrellas. 11 Dic 1863 (Sagitario)
    Henrietta S.Leavit, Estrellas variables (cefeidas). 4 Jul 1868 (Cáncer)
    Walter Adams, espectroscopía. 20 Dic 1876 (Sagitario)
    Albert Einstein, relatividad y naturaleza de la luz. 14 Mar 1879 (Piscis)
    Arthur Eddington, y la energía de las estrellas. 28 Dic 1882 (Capricornio)
    Edwin Hubble, la expansion del universo. 20 Nov 1889 (Escorpión)
    George Gamow, energía atómica y formación estelar. 4 Mar 1904 (Piscis)
    Clyde Tombaugh, descubrimiento de plutón. 4 Feb 1906 (Acuario)
    Joan Oró, el origen de la vida. 26 Oct 1923 (Escorpión)
    Arno Penzias, la radiación cósmica de fondo. 26 Abr 1933 (Tauro)
    Carl Sagan, Astrónomo y divulgador científico. 9 Nov 1934 (Escorpión)
    Stephen Hawking, Agujeros negros y la historia del tiempo. 8 Ene 1942 (Capricornio)
    Susan Jocelyn, los púlsares. 15 Jul 1943 (Cáncer)

Por orden de aparición, ordenados de mas frecuente a menos frecuente:

Escorpio: 5
    Acuario: 4
    Capricornio: 4
    Piscis: 3
    Sagitario: 3
    Aries: 3
    Leo: 2
    Cáncer: 2
    Géminis: 2
    Libra: 1
    Tauro: 1
    Virgo: 0

Hay cinco signos que representan 19 apariciones.
    Los otros siete signos representan aproximadamente la mitad (11)

Aquí hay "tela". Si nos fijamos, la distribución no es uniforme. Si la astrología fuese un cuento, los signos aparecerían con porcentajes parecidos. Pero no es así. Parece que hay signos "predispuestos" para la astronomía. Pero cuando nos llevamos las manos a la cabeza es cuando comprobamos además que esos cinco signos son contiguos en la rueda zodiacal, y además, ¡¡son los cinco últimos!! Es decir, hay orden, no azar. Y cuando hay orden, es que algo está actuando. Y es que tradicionalmente desde hace siglos, la astrología dice que los últimos signos del zodiaco son los más "espirituales" o "místicos" y no me direis que el estudio de la astronomía no está rodeado de cierto halo de misticismo, sobretodo hace uno, dos o tres siglos, cuando casi todo estaba por descubrir.

La cosa concuerda. Una vez más, no me preguntéis como ni porqué. Pero las viejas enseñanzas astrológicas cuando se ponen a prueba muestran tendencias muy claras.

10. merlincanario

Pues me alegro de comprobar que casi siempre,.... despues de la tempestad se despeja y sale el sol de nuevo,... bueno "los soles" de esta Via Láctea que estan saliendo por aquí... Algunos dirían aquello de que "los caminos del señor son aveces imprevisibles..." :smile:

Muy interesante ese video Terrazo.

Además es de agradecer porque me parece que al final este título es más abierto como para albergar tanto el aspecto astrológico como el astronómico... PERFECTO!!!​

¿COMO SON LAS COSAS? ¿EH?...Me asombra!!! [​IMG]

Grácias a todos/@s!!

11. vega

vega

Somos provincianos de la Osa Menor, a la conquista del espacio interestelar y vestidos de gris claro por no perdernos.......

terrazo :beso: saludos desde Lira, claro.
    las estadísticas no me ponen los pelos de punta pero la música sí.
    Una cosa a mí me enseñó a amar la astrología un tauro. ¿por qué pones con mayúscula los signos?

Mañana prometo pensar en ello y contestarte ;) es que ahora sólo tengo ojitos y oídos para esa preciosísima canción que ha puesto didiana, la 1ª. Diosss, qué belleza. Creo que no la conozco :sorprendido: sí, sí win mertens, claro.

Hola miracebo, creo que no nos hemos cruzado nunca. :beso: ;)

didiana, merlín, precioso viaje através de las estrellas.

besos, vega

12. -------.-

-------.-

VEGA, ese bellezón de canción es de Leonard Cohen, otro monstruo. Es que el texto al final del vídeo confunde un poco.

Sigo buscando a Win Mertens en el You Tube finito para poneros una de las canciones más hermosas del mundo...espero encontrarla...será otro precioso viaje a través de las estrellas...

Saludos.

13. vega

vega

Vale, :11risotada: anoche andaba medio loca haciendo mil cosas a la vez, oído cocina... sigue siendo una preciosa canción, preciosísima.

¿viajamos hoy también?

Goodbye to the Milky Way.
    Enigma

terrazo He tenido dos 'virgo' muy cercanos y ninguno ha mirado hacia arriba, o por lo menos yo no les he visto mirar. :-?

besos, vega.

14. merlincanario

Estos videos me han sido un refresco y un recordatorio re-ubicatorio muy bueno. Muy afortunadas todas las elecciones. Gracias.

15. -...

-...

Que pena que este hilo se pierda poco a poco por las profundidades del foro. ¿Hasta cuando podremos disfrutar de los maravillosos vídeos que proponéis?

Deberíais pedir al administrador que indultara este hilo para poder llevarlo a primera línea para disfrute de todos.

Ya estáis los cuatro juntitos, os imagino correteando por un prado felices y dicharacheros. Disfrutando de esa tierna comunión estelar. A quien no consigo encontrar en esos firmamentos es a Didiana no consigo asociarla a ningún objeto celeste real ni a ninguno zodiacal

No obstante sigo observando el firmamento. En estos momentos de aparente calma, se detectan sutiles movimientos en el viejo planeta y extrañas vibraciones en el espacio interestelar

Por cierto tener cuidado con el cometa que estos días anda por nuestro cielo, no sea que colisionéis y la liemos Y si os encontráis con un agujero negro darle un avrazo de my parte

P.D. ¿Cómo os arregláis para jugar al mus?