Una alfombra de color rosa...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 21/2/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    89100

    Paseando por Los alrededores de Murcia... me encontré esto... son mesembryanthemaceas... eran al menos tresespecies difernetes y la floración muy similar...

    A veces las plantas más sencillas y fáciles son las que producen más satisfaciones:happy:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Los mesem son preciosos Lourdes, yo tengo de dos clases, apenas si necesitan cuidados, no fallan nunca sus flores y agarran los esquejes muy bien.:icon_cool:

    Un saludo
    Mayos
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Guauuuu:ojoscorazon:

    la lastima es que como te descuides, te lo invaden todo :11risotada:
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    yo no veo la foto:(
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando yo no veo la foto suelo tener un truco....

    le doy a publicar respuesta (no a la respuesta rápida) y escribo algo como que fuera a responer al tema...

    luego le doy a vista previa... y con la flecha del lateral decho bajo hasta el lugar donde debería estar la foto... y siempre está :mrgreen:

    Si que son fáciles sí y decoran un monton... voy a traerme esquejitos
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Y ya están así por Murcia?. Qué precocidad... Me encantan los mesems y siempre tengo alguna, pero la floración dura tan poco...
     
  7. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    ¡¡¡Que chulada!!!
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Y en esa foto se estan extendiendo por donde no deberian , el dueño deberia de pensar en arrancarlas o por lo menos mantenerlas controladas.

    Yo voy a llevarme unos cuantos tambien , un poco raros...
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Antiguamente al menos se llamaban Carpobrotus............
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :sorprendido: está en una finca de limoneros...y eso es una caseta de un deposito de agua...supongo que al dueño le tiene sin cuidao por donde se extiendan...:11risotada:

    Os dejo un enlace para que veáis unas imágenes que ha puesto una persona en el foro de suculentas en este tema... merece la pena porque es una idea estupenda tiene un efecto a la vista fantásticoy puede ser muy útil para todos los que vivís en el Sur...

    http://www.suculentas.com/phpBB2/viewtopic.php?p=28950#28950

    eski seguro que están así o a punto esa imagen es de Marzo del año pasado...

    Te das cuenta eski que a la quedada que deberías venir es a la de Andalucía? que en Toledo hace un calor increíble y que hay que plantar cactus y suculentas que dan muchas satisfaciones con poca agua, y no comprar acidófilas francesas en Iturrarán? :meparto:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo el carpobrotus es el de hoja y flor grande esos que están por las dunas de las playas en Levante...estos son menudencias... yo tengo también varios de estos pero no son rastreros...quiero decir que los míos no son tan tapizantes como esos...

    Cogí esquejes y le planté a mi hija en una jardinera en una ventana... en Septiembre colgaban más de medio metro...
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que en un campo de naranjos al lado del chalet hay un terraplen-talud casi vertical de 5m de alto y unos 50 m de largo en el que plantaron unos pocos metros de Carpobrotus y ahora se ha llenado de tal manera que en su epoca, se ve mas o menos como en la foto, aunque, naturalmente visto de cerca será muy diferente.......
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    digamos que cada flor de carpobrotus es unas 5 veces más grande estas son flores como ls monedas de 5 centimos de euro... como las de la aptenia cordifolia...más o menos...

    También la aptenia es un messem
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si, a las gallinas les gustaba el Carpobrotus, pero un poco mas la Aptenia, que es mas tierna............Cuando puedas o si vuelves a verlo, haz una foto del tallo......
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que tal si te llevo un par de esquejillos a la kedada?