Una ayuda...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por moski, 20/9/08.

  1. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Podeis ponerle nombre. Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. A primera vista me parecia un tallo de Passiflora del tipo Alata, Quadrangularis, Decaisneana, Phoenicea etc. pero las estipulas no cuadran ya que en estas son divididas y en tu foto parece que no. ¿Puedes poner una foto con las hojas tambien?
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Cissus quadrangularis
     
  4. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Lo siento, la planta ya no está, solo era un trocito y no llegó a buen puerto. Gracias

    Gracias por tu información.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Como la conseguiste? pues es una especie bastante difícil de conseguir. A mí me la dió Luis Doblado.
     
  6. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Estuvimos en Lanzarote visitando el Jardín de Cáctus y en el aparcamiento habia unas cuantas en el suelo, hacia muchísimo viento y quizás se debieron de tronchar y caerse.
    Yo pensé que se había secado , pero al volver a Valencia la puse en tierra y está muy bonita.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy curioso, creía que en jardín de cactus de Lanzarote solo había cactus y apenas cuatro suculentas no cactáceas (como algunas Euphorbia candelabrum). Pero como nunca he estado allí, no sabía que tuviesen esta Cissus.
     
  8. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]