Una ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Edonis, 1/11/08.

  1. Necesito que me echeis una manita, si puede ser. Tengo esta plantita que parece estar enferma, se está extendiendo y no sé que es. Alguien sabe?, y encaso de algo como lo trato?

    No me gustaría perderla, gracias de antemano


    CIMG0390.jpg

    CIMG0391.jpg

    CIMG0392.jpg
     
  2. No se, Edonis, pero me huele mal....
    Separa YA mismo la planta del resto! Alejala de cualquier otra planta, bien lejos por las dudas. Corta con un cuchillo pasado por llama las hojas feas, sobre todo si ves que esta avanzando. Cuidado de no contagiar con tus manos las hojas sanas. Ponle Canela en el corte (actua como cicatrizante y funguicida) y espera que alguien que sepa te dira que es.
    Si hay mas para ver, saca mas fotos antes de cortar.
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Yo no te se ayudar, pero te lo subo, así lo ve más gente.
    Mucha suerte con ella! :happy:
     
  4. El rollo es que yo cortaria por lo sano, pero.... es que si lo hago directamente me quedo sin planta. La planta no tiene tantas hojas como para que corte y quede algo

    Por lo que veo no tiene cura. Joe no quiero tener que matarla T_T
     
  5. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    tienes que eliminar la planta, si no la quieres matar la puedes dejar en una banquita por ahi o en una esquina y alguien se la llevara ;)
     
  6. Por lo que tengo entendido, el virus del mosaico no tiene cura y hay que quemar la planta (no solo deshacerse de ella) porque se propaga a otras con mucha facilidad. Entiendo que no quieras hacerlo... yo me resistiria hasta el final!!! Y lloraria a moco tendido! Es un Paphio? Que orquidea es?
    Lo que es yo... le daria guerra aunque fuese inutil! Te aclaro que no tengo la mas minima experiencia en virus y siempre me pregunte como seria este mosaico tan temido. Pero si puedes AISLAR la planta para no correr peligro de contagio, yo cortaria TODAS las hojas con alguna minima mancha (y esas ... las quemas!!) y si son todas, que quede el tronquito nomas! Y le daria un baño con algo. El physan es funguicida pero tambien sirve contra algunos virus y bacterias...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112213

    Probablemente sea inutil, pero nunca se sabe! Si el tronco tambien tiene manchas... me pa que hay que hacerla asado nomas! :(

    Quizas algun forero haya tenido este virus y pueda ayudar!
     
  7. Muchas gracias chicos, son peores noticias de las que esperaba, pero en fin. Si, es un paphio que me compró mi chico y que me da mucha pena por que era mi preferido, asi que hemos tomado una determinación, y ya que la planta está condenada a morir, pues le vamos a cortar todo lo infectado aunque la planta se quede pelada y el se la llevará a su casa donde podrá estar aislada, ya que yo tengo plantas en todos lados. Es lo unico que puedo hacer, por que sinceramente me da una pena horrible quemarla asi como asi sin darle una oportunidad. Al fin y al cabo la compré sin flor para que no muriera en el vivero. :desconsolado:

    Ya os contaré si va a buen puerto, aunque no tengo demasiadas esperanzas. Gracias de nuevo a todos por vuestro ayuda.
     
  8. Pues mucha suerte con ella! :5-okey:
    Sea como sea, cuentanos despues que paso. :happy: