una ayudita con un orquidea recien adquirida

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por gamemakermaker, 26/11/10.

  1. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Buenos dias. Hace poco logre adquirir una orquidea cattleya, sin embargo, no se encuentra en buenas condiciones,aunque la planta esta amarrada a un trozo de madera y muestra un aspecto saludable, no tiene ninguna raiz, es decir, las raices se secaron. :(

    En respuesta a esto la introduje con tronco y todo dentro de una pecera vacia, adentro de la pecera le pega la luz fluorecente de la tapa del tanque y se mantiene una cierta humedad. Tambien la rocie muy ligeramente con agua con una cantidad minuscula de abono foliar. mi pregunta es la siguiente: ¿abre hecho lo correcto?¿o debo mejor dejarla a la interperie?

    Lamento no poner ninguna fotografia pero mi camara se quedo sin baterias :-?

    Agredeciendo de antemano por sus consejos, me despido atentamente :beso:

    pd: vivo en venezuela, por lo tanto el clima debe ser apropiado para las orquideas, por algo es la flor nacional de aca :sorprendido:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Gamemakermaker, hace unos meses tuve tu mismo problema, una pequeña cattleya muy deshidratada con las raíces pochas, e hice lo mismo que tu, meterla en una pecera :5-okey:

    Mi pecera tiene en el fondo bolitas de arcilla con apenas un dedo de agua, con lo que la humedad es bastante alta; al poco tiempo de meterla, dos brotes pequeñitos que tenía empezaron a desarrollar y ahora tiene bastantes raíces para salir adelante, aunque aún la tengo en la pecera metida, ya que ahí esta bien :happy:

    Saludos y suerte con la tuya.
     
  3. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Muchas gracias por tu respuestas, es lo que queria oir. Estare pendiente del progreso de la planta para subir fotos en el foro y reportar cualquier situacion, ya que es la primera orquidea que tengo.

    Gracias nuevamente.
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Claro, mientras tenga humedad sin hongos mejor.
    También debes utilizar alguna hormona para enraizar.
    saludos de Perú.