una ayudita mas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisasimpson, 1/7/10.

  1. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola otra vez, os cuento como mi phal esta en las ultimas, he comprado hormonas de enraizamiento pero en liquido, no tenian en polvos, y con un pincel le di a la base de los keikis, pero yo pregunto, todos los dias les doy una pinceladita o cada cuanto... estoy mas perdida......:-? gracias saluditos a tod@s lisa. Direis que pregunto mucho y soy una pesada no?
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Las hormonas no son necesarias para este caso, pero si ya lo hiciste no lo vuelvas a hacer, una vez basta.

    Si la planta madre esta debil cortale las varas florales pues le representan un gasto de energia tremendo, coloca canela en polvo en las heridas de los cortes, cambiale el sustrato y cuidala como siempre, si no tiene raices o tiene pocas tambien deberas reducir los riegos o ponerle un sustrato que drene muy bien, nada de musgos.
     
  3. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Hola Loxosceles:

    En el caso de las dendrobium tengo que cuidar a sus nuevos brotes igual que con las phal? (por lo que entiendo de lo que dijiste, no aplicar más hormonas de crecimiento y regar menos frecuente) es que mis brotes venían super lindos y yo los riego pasando 2 dias como siempre, pero ahora tengo hojitas amarillas (con cada riego pongo hormonas para que salgan raices). Unos brotes estan sacando recien raíces y otros todavía no.

    Vivo en Guayaquil a nivel del mar, normalmente la temperatura está por encima de los 28 grados C pero ahora tenemos un frente frío que nos tiene entre 20-25 grados (osea super frio para nosotros :smile:! ) y mis plantas están fuera de la casa.

    Gracias por tu ayuda.