Una ayudita please

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Perla69, 14/1/13.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas noches a todos. Bueno, el tema a tratar es el siguiente , resulta que me van a llegar unas 80 semillitas de Dionaea que me ha vendido el compañero AlberBCN , pero la verdad como tengo poca experiencia con estas cosas AUN estoy indeciso sobre donde sembrarlas , con lo que estoy dudando entre :

    - Hacer un semillero y poner en cada casilla una semilla , y luego mas adelante poner cada una en una maceta individual.

    - Poner 3 semillas (o mas) por macetita , pero si de cada semilla sale una planta 3 en una misma maceta igual se queda un poco pequeña (supongo)

    - 1 semilla por maceta

    ¿Vosotros que aconsejais?
     
  2. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico
    bueno yo nunca he sembrado pero espero y te pueda ayudar un poco

    la 1 esta bien porque aparte no tendrias que estar desenredando las pequeñas raicillas como en la 2 opcion

    la 3 estaria bien pero no crees que te ocuparia mas espacio?

    solo es mi opinion si te ayuda pues que bueno si no pues espera haber que mas te responden los de mas compañeros ;)
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Con los semilleros meto el dedo por debajo y sale toda la casilla con la tierra y tal...es lo que tiene pero la ultima pues si me ocuparia demasiadisimo XD
     
  4. Homerrr

    Homerrr

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    monterrey méxico

    bueno pues tu solita te resolviste el problema :mrgreen: pues aslo con el semillero te recomiendo que no llenes del todo con turba dejale espacio como de 1 dedo para que le puedas poner un plastico transparente no se como le digan en tu pais para que esten a buena temperatura y no pierdan tanta humedad. he leido varios post que dicen que germinan las semillas de carnivoras con un foco o bombilla el problema es que no se de cuantos watts sean :| si te puedes informar estaria de maravilla :smile: