Una ayudita, plis!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tonyo_vlc, 17/2/13.

  1. tonyo_vlc

    tonyo_vlc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenos días a tod@s!!

    Podéis echarme una mano y decirme qué planta es, qué le pasa y cómo puedo recuperarla?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La orientación de mi casa, es norte-sur en un 6to piso y la planta, la he tenido en el ventanal (sur) dándole luz del sol pues desde que sale hasta que se esconde y empezó a ponerse oscura. Por lo que decidí llevármela a la galería (norte) para ver si es que estaba quemándose, pero se ha puesto más negra. Digo yo que será del frío. (menuda terapia de choque lleva la pobre... :( ).Al final, he decidido meterla dentro de la cocina al lado de la ventana (continúa siendo norte). Todos me dicen que es por exceso de riego. Pero no es cierto (pienso yo). Cuando la tenía al sur, la regaba 1 vez a la semana con la tierra seca, y al llevármela al norte, la he estado regando 1 vez cada 2 ó 3 semanas.

    No sé qué hacer: malo si le da el sol, malo si no le da, malo si la riego...
    y si la podo para que el tronco coja fuerza? puedo podarla? por dónde?.

    Ayuda!! :'(
    Muchas Gracias a tod@s!
    tonyo.
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Busca "dracena deremensis". Si no aparece busca tronco de Brasil (drácena fragans) e imagino que los cuidados serán similares. En cualquier caso es una drácena.
    La pregunta de los cuidados es más para otro subforo. Yo creo que hasta que no les encuentras "su sitio" son plantas complicadas, y cuidado con los cambios. Riega sólo cuando el sustrato esté seco (hay barritas de plástico con un papel secante que te lo dicen. Si no, un palito o el "dedito").
    Yo he tenido malas experiencias. Ahora tengo un "penacho" que salvé hace casi 2 años y creo que está bien en mi Estudio. Lo tengo junto a un ventanal norte, con temperaturas entre 10 y 20º y está empezando a "mover". No sé cómo pones tú la calefacción. Lo que sí tengo claro es que la sequedad del ambiente no les va bien (por eso te pregunto si es que tienes la calefacción muy alta. La temperatura baja la humedad relativa, que es la que ha de estar por encima del 50%, también para las personas...) Si me preguntas qué haría con el tuyo, yo lo dejaría en el lavadero (suponiendo que tenga mucha luz, que la necesitan); En el platito de abajo le pondría guijarros que elevaran la maceta un par de centímetros; lo mantendría siempre con agua hasta ese nivel; y no riegues hasta que veas la tierra seca. Corta alguna parte seca más fea, pero siempre sin tocar el verde. No veo bien si el "penacho" es del mismo tronco o si se trata de dos troncos...
    Un saludo.