Una ayudita , por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 25/8/08.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola:me quedan unas pocas semillas de esta plantita y no quisiera fallar otra vez.
    He estado mirando las fichas , pero no me doy cuenta cual puede ser.
    Desde ya muchas gracias.:beso:

    [​IMG]
     
  2. Hola Mirta.
    No estoy segura´porque las hojas me despistan un poco pero me recuerda a Antigonon leptopus una bella planta de lianas. Mira vos si es esa ...
     
  3. Hola , amigas .

    También a mí me pareció al primer vistazo la Antigonom leptotus ( "Paraguayita" por estos pagos ) , luego dudé , pero es muy probable que lo sea si lo dice Ana Patricia ... que , sabemos , es muy conocedora de plantas tropicales ...;)


    [ Mi duda fue por la forma de las hojas , la mía las tiene acorazonadas y las flores dispuestas en cimas escorpioideas y no em umbelas , como parece , están en la foto .]

    Saludos
     
  4. Gracias Maria del Carmen . No soy experta aunque conozco muchas plantas tropicales, pero con ésta tengo grandes dudas por lo que has apuntado . Las hojas de la Antigonom leptopus que conozco ( e incluso yo tengo una :11risotada: ) son ampliamente ovadas con ápice acuminado y margen ondulado Casi como un corazón puntiagudo:smile: ....así que mejor esperemos que pasen por aca los expertos.
    Un abrazo
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    mirta ana, saludos, yo tengo antigonon leptopus y las hojas no son esas, seguro así que no creo que lo sea. :5-okey:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: desde ya gracias , sea o no sea , porque descubrí o le presté atención a una bella planta como Antigonom leptotus .
    En una página vi las semillas y no me parecieron iguales a las que recibí.

    Olvidé decir que las fotos son de Martha Alicia , que a la vez fue la donante de las semillas .

    Ahi va otra.


    [​IMG]
    Gracias Ana Patricia, Maria del Carmen , Reinatoda.:beso:
     
  7. Hola .

    Los frutos de la Antigonom son capsulitas casi cónicas , apenas infladas y dentro : una semilla . Yo sembré el frutito entero .

    Suerte tengas con tu ¿ Antigonom ?

    Saludos .
     
  8. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Yo diría que es Clerodendrum x speciosum

    Saludos
     
  10. Qué bueno que un tema abierto ya más de tres años atrás, resurja cuando no se había resuelto.

    Según imágenes de la red, le planta a identificar estaría entre las dos especies que nombran en las dos anteriores respuestas:

    rsm_tigre : Clerodendrom splendens
    XIFA : Clerodendrom x speciosum

    Ya casi dilucidada la cuestión. Falta apenas para definir del todo.

    http://www.jardineiro.net/br/banco/clerodendrum_splendens.php
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Opino como XIFA y se trata de la popular Clerodendrum x speciosum, un híbrido entre Clerodendrum splendens y Clerodendrum thomsoniae, de flores rojas con el cáliz inflado de color violeta o rosado y que permanece largo tiempo sobre la planta. He leido que es un híbrido estéril que no produce semillas, por lo que me ha extrañado lo que dices que tienes semillas de esta planta.