Una ayudita por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Anna80, 18/8/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Permitidme que abuse de vuestro conocimiento, pero estaba intentando buscar el nombre de esta planta para ver que cuidados le doy en invierno, y me he quedado en blanco!!!! no me acuerdo ni de la familia a la que pertenece!!!! ¿me podeis echar un cable por favor?

    Gracias de antemano :5-okey: .
    52861

    ¿Las manchas de las hojas són normales de esta especie? Mi suegra me dió el brote de una suya y ya estaba manchada, así que creo que debe ser normal :-? , pero una pregunta más para mimar a nuestras plantas nunca está de más :happy:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    parece Ligularia tussilaginea aureo maculata
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Buscando información a través del nombre que me has dado, he encontrado que se trata exactamente de una Farfugium japonium de la familia de las Asteraceae, también llamada vulgarmente como Planta de leopardo.

    Krispy muchisimas gracias por todo y hasta pronto :happy: .
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    asteracea es, pero segura que es Farfugium japonium? a mi solamente me sale con ese nombre una foto y el texto esta en japones.
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Te paso el link donde la he encontrado, está en ingles, en infojardin no hay ficha de esta planta.
    Si clicas en la foto que te saldrá a la derecha la verás más grande.
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/55089/index.html

    Ya me contarás que te ha parecido :5-okey:
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro que no encuentras nada David. Farfugium japonicum es el nombre correcto de la especie que has citado antes. Pero Farfugium japonium no existe. Yo al ver la foto se me pasó esa por la cabeza, pero veo el borde de las hojas diferente.