Ahora estaba en San Google (patrón de todas mis búsquedas ) y me he quedado admirada con esta plantita. No la conocía. Como indica Mamluvi no es un cactus sino una suculenta y resulta que pertenece a la familia "Aizoaceae" (novedad, al menos para mí). Disfruta de tu bella plantita, @Jara48 , te dará muchas alegrías . https://artjardines.wordpress.com/2015/03/09/trichodiadema-densum/ Me ha sorprendido leer que crece muuy despacio y que los ejemplares ya adultos pueden tenerse en forma de bonsai
Uauuu !!! Bravo Laura !!! Para ser que llevas poco tiempo en Infojardín, estás puntuando alto !!! Parece que has acertado a la primera jejeje He visto en la bibliografía que Trichodiadema densum es una suculenta procedente de Sudáfrica... Claro, el hecho de que sus cápsulas de semillas fueran casi iguales que las de los Lithops, ya me hacía pensar a mi en una planta procedente de África. Ahora toca valorar esa palabra curiosa... "cactus". Los Cactus, salvo raras excepciones, son originarios de América... lo cual me lleva a pensar: ¿Es realmente un cactus... o estamos ante una de esas raras excepciones, de cactus procedentes de África? Gracias @Mamluvi por tu valoración.