una ayudita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nieveazul, 5/7/06.

  1. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    vereis tengo una planta que me encanto cuando la vi, lo siento no poder poner foto, yo creo es de la familia de las buganbillas va sacando las hojas verdes y al final del esqueje hace la flor aqui esta el asunto,la hoja se va volviendo roja "como las de navidad" vale y hace la flor alargada como de un dedo y las hojas superpuestas como si fueran escamas de los peces en essa forma y al final de la flor le salen como unos pistilos blancos.
    el caso esque estas se estan poniendo negras y la planta no tira .
    como no se como es ni de donde ni como osea nada de nada esque estan bonita y tan rara y ami me gustan los retos aver si podeis decir algo
    perdon por la explicacion no se como decirlo mas claro y muchas gracias
    __________________
    LO VELLO QUE ES VIVIR
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    nieveazul, si te gustan los retos, pon foto!!! :happy:

    La descripción podría ser de una bromelia tipo Guzmania

    Es bonita esa frase de "LO VELLO QUE ES VIVIR", ¿de quién es, de la Pantoja?
     
  3. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    ¿no será un beloperone guttata? va foto.

    p5105662.jpg
     
  4. nieveazul

    nieveazul nieveazul

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hoye gracias samara me guardo la foto, si es esa :smile:solo que mi flor se pone negra ya ves con lo bonita que esta esa y mirare informacion con ese nombre gracias :icon_rolleyes:


    biloy es una cancion de MIGUEL BOSE Y NOA es portuguesa se llama LA VIDA ES VELLA :meparto: LA PANTOJA YA TIE BASTANTE :11risotada: Y estoi busvando el cable del telefono para las fotos jajjajajajaa un saludo para todos y gracias :meparto: jajjajajjajaja
     
  5. samara

    samara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola nieveazul,
    sí que es linda esta planta y sobre todo rara. aquí en argentina le dicen "camarón" por la forma de las inflorescencias.
    en las fichas de infojardín hay datos sobre cuidados, exposición, etc.

    suerte y saludos.