Una ayudita

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Patricia, 18/4/08.

  1. Tengo estas dos plantas sin identificación plena .... me ayudan por favor

    Ésta es una pequeña bulbosa

    DSCF4335.jpg

    DSCF4334.jpg


    Ésta me la regalaron sin flores pero ahora ya le salieron y no me gustan... me da cosa...parece una carnivora...

    DSCF3586.jpg
     
  2. Ah ya encontré la última...es una Nepenthes y sí, es una planta carnivora
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Ornithogalum seguro. Umbellatum?

    2. Pues yo no veo que le hayan salido flores. Es una fabulosa carnívora del género Nepenthes, la mayoría de la gente se pegaría por tener una...
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1. Tal vez sea Ornithogalum (aunque no puedo asegurarlo 100% porque es un grupo que está dando mucha guerra en taxonomía reciente).
    Lo que sí puedo asegurar es que no se trata de ninguno de los Ornithogalum que encontramos silvestres en la Península Ibérica.
    No veo que las hojas tengan banda blanca central... tal vez sea una variedad de O. arabicum o de algún Ornithogalum sudafricano.

    Saludetes
     
  5. Gracias Isidro por sacarme de mi ignorancia con esa forma tan peculiar...Estoy de acuerdo que no tiene flores, pero cómo se llama ese odre colorado qué tiene mi Nepentácea.???
     

  6. Gracias por la ayuda Feflor, buscaré con ese nombre.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    Urna, jarra... odre también está bien.

    Lo que es realmente curiosísimo de estas plantas, es que la verdadera hoja es tan solo la tapadera de esta urna. El resto de la urna y la parte fotosintética de la hoja, es todo peciolo en realidad.
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Anita: Qué linda esa carnívora!!:ojoscorazon: Me apunto si no la quieres!!!!!!!!:eyey::11risotada: