Una "bola" en mi sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Astartet, 1/4/10.

  1. Hola!!
    Hace ya siglos que no escribo en este subforo de carnívoras... con el buen tiempo, mis dos sarracenias (bueno, tengo un "resto" de otra que se estropeó toda menos dos o tres hojas por no estar en el sustrato adecuado, que veremos qué pasa con ella) han comenzado a despertar... y hoy he visto esta especie de "bola" en la psittacina, ¿qué es? ¿Nuevas hojas, una flor?

    2pzh9xe.jpg

    No recuerdo si ha tenido otras bolas como éstas antes... uy, ahora que miro bien la foto, en realidad el tallo de la bola es mucho más grande, no sé si será por la posición desde la que he hecho la foto (desde muy arriba, que la cámara es mallilla y no enfoca bien de cerca).
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Una "bola" en mi sarra

    es una flor!! :52aleluya:
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Una "bola" en mi sarra

    Claramente es una flor. Mi sarracenia trae este año 5 bolitas, así que 5 flores.
     
  4. Re: Una "bola" en mi sarra

    ¡¡Gracias!! :beso: :52aleluya:
    Pues a esperar impaciente a que se abra, jeje.
    ¡Cinco flores! :sorprendido: :5-okey:
    Yo es la primera que tengo en una carni, a ver qué aspecto tiene... por supuesto, habrán más fotos.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Una "bola" en mi sarra

    Joooo, tu bola ya va más adelantada que la mía!!!
     
  6. Re: Una "bola" en mi sarra

    Ynea, la paciencia es una virtud ;)
    La primera va más adelantadita, pero si los otros "tallos" que tiene al lado también son flores, todavía no tienen la bolita... ¿tardan mucho en salir las flores? ¿Y una vez que salgan, en marchitarse? Ah, y si da semillas a ver si puedo cogérselas :happy:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Una "bola" en mi sarra

    Lo que tienes que hacer es poner más fotitos según vaya saliendo.
    Cuando la veas abierta verás que es una preciosidad.
    Para mi es una de las flores más complejas que jamás he visto. :5-okey:
     
  8. Re: Una "bola" en mi sarra

    Alder, qué ganitas de verla abierta... :happy:
    Con lo que me gusta subir fotos, creo que vamos a tener todo el proceso por partes :11risotada:
     
  9. Re: Una "bola" en mi sarra

    en mi sarracenia nunca he visto esa flor, a que puede ser causa, es por un mal cuidado o porque debe de ser?

    la verdad no se bien para que sirve esa flor alguien me lo puede explicar porfavor?
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Una "bola" en mi sarra

    Pues es bien fácil: si la flor queda polinizada, dará semillas fértiles, que con el cuidado adecuado se convertirán en nuevas plantas.


    El motivo de que tu sarracenia no de flores no lo sé, mi conocimiento no da para tanto :icon_redface: pero si se que hasta que las sarracenias no son suficientemente adultas no empiezan a dar flores, y quizas la tuya sea todavia muy jóven.
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Una "bola" en mi sarra

    :meparto: :meparto: Perdonar que postee, pero es que me ha hecho gracia la pregunta. Que yo sepa todas (o casi todas mayoría) las flores sirven para lo mismo. :11risotada:

    Por cierto, la Sarracenia tengo entendido que, como la nepenthes, tardan en sacar la flor. La planta ha de tener cierta edad, no es como las dionaeas que sacan flor casi siempre el primer año que las compras. Aunque también puedes tener suerte y pillar una Sarracenia que te florezca ese mismo año... Este es el tercer año que tengo las mías y una está haciendo "bola", pero no está como la de Astartet todavía :desconsolado:
     
  12. Re: Una "bola" en mi sarra

    Pues yo he tenido suerte, porque mis tres carnívoras las compré este verano :happy:
    Pero sí está crecidilla la sarracenia, no sé qué edad tendrá, pero se ve grandecita...

    11i1y4p.jpg

    (aggg, qué mano más blanca XD)

    Es que esta flor mía creo que se ha adelantado un poquillo, porque las demás que trae la planta (o creo que trae más) tampoco tienen bolita todavía. Eso sí, de momento sigue creciendo el tallo floral, en la bola no ha cambiado nada todavía.
     
  13. Re: Una "bola" en mi sarra

    Así está ahora mismo... creo que ha terminado de crecer la vara floral, así que el siguiente paso debe ser comenzar a abrirse... :52aleluya:

    vzeoif.jpg
     
  14. Re: Una "bola" en mi sarra

    esta un poco oscura la foto pero es lindísima!!!
    saludos
     
  15. Re: Una "bola" en mi sarra

    Curiosamente, salen oscuras porque ahí da mucho el sol, y la pared blanca aumenta la luz... todo lo que se pone contra esa pared sale oscuro en la foto, me imagino que porque contrastará demasiado... pero a las sarras parece que les va bien en ese sitio.