una bonitaaaaaaaaa

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por arturo O_o, 19/12/09.

  1. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola a todos................
    un saludo de mi para uds....jeje
    bueno pues paso a dejarles la foto de mi ultima hija; solo q tengo un problemin.... creo que es demasiado grande, bueno en comparacion con las otras q me caben en un huacalito y no tengo ni idea de donde ponerla o montarla, espero y me puedan ayudar, aqui esta la foto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tiene cuatro bulvos separados entre ellos por una especie de tallo como de 20 cm; los primeros dos tienen raiz, pero en mal estado y a los otros dos no se les ve, tambien se ve q el de la vara floral ya trae un brotecito , para el proximo bulvo imagino??.
    bueno espero que les guste la flor (ami siiiiiiii) y q me puedan ayudar a identificarla.

    a y estoy avierto a sugerncias para montarla en algun lugar gracias
    chaooooooooooooo.............
     
  2. Qué hermosaaaaaa!!!!
    Parece ser un dendrobium phalaenopsis, pero mejor espérate a que te lo diga alguien que sabe, yo apenas empiezo con las orquis. Lo que sí se vé es que es muuuuu grande. Oye, deberías sujetar la vara a un tutor (no veo que lo tenga).
    Un besito y felicidades por tu nueva niña.
    Liliana
     
  3. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! es una Artorima erubescens seda en oaxaca a grandes alturas, es d clima bastante frio umm df es bueno hace mas frio q en la ciudad d oaxaca, nunca las eh visto en cestas en tronkitos si , prenden muy rapido sobre un tronkito con musgo, pero podrias probar, en esta temporada en oaxaca venden muchas d esas.suerte, ami no me florea jeje esspero q a ti si, saludos.
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    si para mi tambien es una Artorima erubescens cuidala muy preciosa planta
     
  5. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    hola de nuevo a todos y otro cordial saludo de mi para uds
    muchas gracias por contestar y por sus cometarios, q sin duda me han sido de ayuda.
    les paso a dejar las fotos de como ha quedado ya montada; espero no tener muchos problemas con lo del clima, pero por mientras en esta temporada invernal seguro que se la pasara muy bien .
    ah! y no se a ustedes, pero a mi me ha gustado mucho como quedo montada en ese tronco.......jeje
    cuidense y pasensela muy bonito
    gracias y
    chaoooooooo...........
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    de q es ese tu tronco?? recuerda que si es resinoso (pino) cuesta un poco que se adiera es mejor liso o de encino o algo parecido.
    suerte
     
  7. arturo O_o

    arturo O_o

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    templado,México.D.F
    pues la verdad no estoy seguro, pero el tronco ya estaba bastante seco y no se le ve recina.........creo???
    bueno pues espero y todo valla bien y sino, pues buscare alguno de esos troncos para montarla ahi
    gracias bye.