Una buena composición de plantas en jardineras en ventanal del salón

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Pipin, 29/5/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Hola a todos.
    He comprado 4 jardineras de 35 cm X 11 cm para colocar en el ventanal del salón, que da al Oeste. Hay sol desde las 3 de la tarde. ¿Qué plantas me recomendaríais para ese lugar?.
    Hay que tener en cuenta que van a estar en el exterior y con sol dándoles por las tardes. ¿Cuáles podría plantar, con bonitas flores?
    Por cierto, compré semillas de pensamientos que plantaré en una de ellas allá por Julio-Agosto para tenerlas en el invierno...
    En el resto ¿qué podría poner?
    Muchas gracias y un saludo desde Santander :icon_biggrin:
     
  2. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Hola Pipin, en mi terraza también da el sol desde las 3-4 de la tarde, te diré lo que tengo, geranios, fuschias, alegría, varios rosales... eso con flor.
    Y a parte tengo varios cactus, un naranjo, un limonero, aguacate, laurel...

    De todas formas supongo que donde tu vives el clima será bastante más suave, mi terraza está a la falda de la sierra y ni en verano supera los 30 grados.

    Por ahora, todo sobrevive bastante bien, salvo:
    Un rosal que tiene bastante fauna.
    Y la fuschia y la alegría que el invierno lo pasan dentro.

    Seguro que nos dan más ideas por ahí...
     
  3. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Muchas gracias por tu ayuda, Daia ;)
    Ya he anotado esas plantas. Pero ahora tengo un par de dudas:
    1- Sin duda, ya había pensado en algún rosal, pero, aunque sea uno mini, ¿no será pequeña la jardinera ésta de 11 cm de ancho?. Además, tengo entendido que los rosales necesitan profundidad, y como tiene unos 12, no más, de profundo... ¿estarían bien ahí?.
    2- Las alegrías y fucsias, ¿habría que meterlas en envierno en el interior?. Digo porque eso sería un poco de trastoeno, tendría q meter la jardinera completa.. o no sé...¿es imprescindible resguardarlas a esas dos?
    Bueno, alguna otra idea? GRACIAS
     
  4. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    De nada, Pipin, pues lo de los rosales mini y la profundidad no sé, a ver si algún experto nos dice algo.

    Las fuschias yo creo que afuera en Santander no hiela ni nada en invierno, verdad?
    Aquí yo las he visto fuera pero a mi me da cosa.

    También se me ocurren así de pronto begonias.

    Chaoo
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    A mi no me gusta la combinación de plantas en una misma jardinera, yo pondría en cada jardinera un sólo tipo de planta, por ejemplo geranios, o petunia colgante (surfinia), las tengo a pleno sol y van de maravilla, también tengo al sol, pero estos ya en tierra, tagetes, margaritas enanas, crisantemos, agerato, alyssum, salvia y pendientes de la reina.

    Tengo una pregunta con respecto a los pensamientos, ¿no sería mejor hacer semillero para plantar después cada plantica llegado el invierno?, yo pensaba hacer semillero de ellos, pero si me decís que se puede sembrar directamente en la jardinera dónde han de estar, me lanzo a ello.

    Edito para decir que miento, que los pendientes de la reina los tengo en maceta, es colgante.
     
  6. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Desde luego pipin k con esa profundidad no puedes poner cualquier cosa, solo flores de temporada o algun arbusto de crecimiento lento o porte pekeño, tipo boj, euvonimus pucheilos o algo asi, un saludete.