Una buena estación de esquí: recomendación

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Abies., 13/1/06.

  1. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Pues eso,si alguien aconseja o recomienda alguna estación buena,sin excesivas colas,precio decente(dentro de lo caro que se supone),personal atento,buen parking,COMIDA COMIBLE,etc ya me lo dirá.
    Yo conozco practicamente casi todas las de Catalunya,Andorra y sureste de Francia,y hay de todo,pero me gustaria si tengo unos dias hacer unas bajaditas por algun sitio nuevo fuera de aqui.
    Muchas gracias.


    Ah! y con nieve polvo claro :smile:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Conoces La Mongie-Tourmalet? A mí me gustó mucho, hace años ya. Y si no, a los Alpes, casi cualquiera.

    Sierra Nevada no la conozco, pero dicen que está muy bien.
     
  3. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Pues no la conozco no,ya miraré si tiene web qué tal és.muchas gracias.
    En cualquier caso,me llaman la atención estas pequeñas estaciones como Javalambre,donde va poca gente y tienen buenas prestaciones.
    Sierra Nevada és lo que dices,ha de ser muy recomendable,aunque sea grande.
     
  4. Laura Dania Dumas

    Laura Dania Dumas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Abies:

    y para cuando quieras esquiar fuera de España...te espero en Bariloche, donde tenemos un centro invernal MAGNIFICO!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando quieras te doy detalles.... :sonrisa:

    Saludos! ;)

    Laura
     
  5. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Hola Laura.
    Recuerdo con agrado la increible esquiada del pasado año en Bariloche.Qué descensos!!! qué fuera pistas,qué emoción!!!.
    Me veo bajando una roja inolvidable,sin gente alrededor,de tal forma que se podia oir el sonido de la nieve desplazada por los cantos,nieve pura,nieve virgen,esa brisa agradable que chocaba contra la cara,y un intenso sol que brillaba con un cielo muy azulado de fondo,todo ello rodeado por unas impresionantes vistas.
    Sí,lo recuerdo perfectamente,a veces és en Bariloche,a veces en Aspen,a veces en... hasta que suena el despertador :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :cabezadas: :cabezadas: y me devuelve al mundo real.
    Laura,ojalá pudiera ir hasta donde tú estas y disfrutar de la nieve,pero me temo que si no me toca la loteria va a ser que no.
    No obstante si tienes alguna fotografia para ponerme los dientes largos será de agradecer!!!
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Abies, Cerler, Panticosa-Los lagos, Formigal, Astún y Candanchú, cualquiera de estas cinco no te defraudarán, si te gusta descender, prueba Astún, el esquí por esquí Formigal, la tranquilidad Panticosa, el glamour Candanchú, y el término medio Cerler.
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo de esquiar no tengo ni idea, me da miedo :icon_redface: , pero me parece que entre Asturias y León las mejores son San Isidro www.san-isidro.net, luego esta Pajares www.valgrande-pajares.com y la de Leitariegos, que si te gusta la tranquilidad esta es la ideal pq hay muy poca gente, cuatro gatos, bueno poca gente hay en todas comparado con las de Aragon,Cataluña... :13mellado:
     
  8. Paz 1

    Paz 1

    Mensajes:
    18
    hola!!!!
    mira que aca en Chile, al ladito de la Cordillera de los Andes tenemos extraordinarias canchas,centros de ski y comida muyyyy rica, si atraviesas el charco....llegas!!!! :icon_biggrin:
     
  9. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Muchas gracias a todos!!
    Me habéis dado muy buenas ideas.Grácias por contestar.
    Olaya de verdad no cuesta nada el esqui,tú lo harias tan bien como cualquiera,se trata de no desanimarte cuando vas cayendote al principio y seguir y seguir hasta que casi sin quererlo giras y frenas a tu manera.Pruébalo.
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No se, no se... ;) yo prefiero el trineo de momento... :11risotada: Bueno, las estaciones de la cordillera cantabrica no deben ser para tirar cohetes no? Es que ya te digo que no tengo ni idea de esto :roll:
     
  11. Punset.

    Punset.

    Mensajes:
    2
    Un comentario acertadísimo, sí señor.

    Yo añadiría la estupenda estación de Piau-Engaly:

    http://www.piau-engaly.com/

    Buena, bonita y barata, sí señor. Lo único malo es que cae un poco a desmano de casi todas partes y que el túnel de Bielsa no es precisamente el mejor paso pirenaico; suele estar descuidado y en cuanto cae alguna medianamente gorda, cerrado.

    Saludos.
     
  12. Hola

    Abies,aqui te dejo la pagina de Sierra Nevada,por si nos quieres hacer una visita :lol:
    Espero que tenga toda la informacion que necesitas

    Buen descenso :patinete: :sonrisa:

    http://www.cetursa.es/
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Ya se que no voy a ser nada original :-? , pero te recomiendo Baqueira-Beret :icon_biggrin: .

    Su escuela y toda la gente que trabaja en las pistas, te ayudan como nadie.