Una compuesta morada

Tema en 'Compuestas (plantas)' comenzado por Xanthoria, 12/9/08.

  1. Estoy casi seguro de que no tenemos otra foto ¿verdad?

    Bueno, pues ni idea, si la hubiera visto antes seguro que la reconocería, pero no.

    Suerte.
     
  2. Hola:

    Se parece a alguna del género Aster con pétalos de ese color, como Aster willkommii

    saludos
     
  3. :icon_rolleyes: :11risotada: Uy, pues hay otra más, pero se ve prácticamente lo mismo... Debería tener en cuenta esto la próxima vez que haga fotos...
    Pero gracias, Solanum! Y gracias, Ezulín! Que creo que has dado de lleno en el clavo. Estoy contando con la ayuda de un estudio de vegetación de esa porción de la Sierra de Guadarrama, donde se cita Aster aragonensis, que es además, según Anthos, una de las dos especies del género para toda la provincia. La otra no se parece a esta individua, mientras que A. aragonensis:

    [​IMG]
    (foto del Herbario de Jaca)

    Saludeishons!
     
  4. Es muy útil tener una foto del involucro. Dice mucho sobre el tipo de compuesta que es. Cuando vuelves del campo con datos incompletos, te da mucha rabia no saber qué es. Por eso trato de hacer fotos a partes menos vistosas de la planta. Aunque siempe haga alguna más artística, trato de no descuidar la parte científica.

    Parece que sí es Aster aragonensis.

    Un saludo.