Hola Me he planteado una pregunta y como soy incapaz de resolverlo sola, os consulto Me encantan los hibridos de echinopsis, tengo algunos comprados en la primavera del año pasado que han crecido mucho y otros comprados en otoño a los que tambien noto evolucion, pero la cuestion es que no me amacolla ninguno, he provado distintos tipos de maceta, pero no con distintos tipos de sustrato, porque lo que uso funciona bien tanto para su crecimiento como para sus floraciones, tengo algunas oxigona o multiplex y con ellas no tengo este problema, tampoco con la subdenudata o la mirabilis, amacollan que es un gusto Sabeis a que puede ser debido? o que proceso deveria de seguir para que lo hagan? Muchas gracias de antemano saludos
Re: Una consulta... Hola Eila A mi me pasaba igual con algunos Echinopsis híbridos. Sin embargo, me pude dar cuenta que es cuestión de tiempo. Luego de casi 8 años, los más renuentes a echar vástagos lo hicieron aunque más lentamente. Este que te pongo aquí es uno de ellos, tiene conmigo 8 años (y ya debía tener por lo menos 2 cuando lo compré) y hasta hace muy poco empezó a amacollar No se qué edad tengan los tuyos, ojalá sea sólo eso. A ver si entra alguien con más conocimiento y te da una razón diferente.
Re: Una consulta... Muchas gracias Cactusero Colombia Ese cactus esta enorme y hermoso los mios son jovencitos, algunos van a cumplir el año, pero varios de ellos han triplicado su tamaño, sin amacollar el año pasado tube floraciones de echinopsis multiplex con menos de un año, quiza eso me volvio ansiosa con esta especie buscando informacion en la web, he visto que algunos para reproducir cortan el cactus por la base y por el corte salen los hijos, es algo muy drastico, pero si es necesario lo hare, eso si, con mucho mas miedo que valor vuelvo a darte las gracias Mañana pongo alguna foto, para que veais los tamaños
Re: Una consulta... Preciosa cactusero incluso se le ven hijuelillos arran de tierra i una flor assomando Eila espero que te hayan ayudado jejej Saludos
Re: Una consulta... Javi, poquito a poco llegamos a donde queremos Mañana voy a seguir con alguna foto saludos pa ti tambien
Re: Una consulta... Los oxigona o multiplex amacollan muy bien Un hibrido de echinopsis galaxi, que me dice que los hibridos amacollan y si los otros no lo hacen es por algun motivo y dos hibridos que triplicaron su tamaño, pero no hacen nada mas que crecer, aunque no es poco, quiero hijos Podeis decirme algo? MUCHAS GRACIAS
Re: Una consulta... Yo no sé si el sol o la sombra puden favorecer, el mío que sacó un hijo que se fue de viaje a Almeria , creo que amacoyó cuando freno su crecimiento.....creo que lo voy a cortar, de este modo tendré un esqueje para plantar y de la base amacoyará nuevos ejemplares esa es la historia que me he montado solito en qualquier caso sólo te sirve esta solución si son trichos altos. por acá tengo una foto, aunque mucho mejor en la realidad
Re: Una consulta... De hecho aunque ahora a todo se le llama echinopsis, quizas una de las muchas diferencias que puedan tener con los Trichos, es el tiempo que tardan en amacollar y la forma en que lo hacen no lo sé, yo teorizo hasta que llegue algun expert@....
Re: Una consulta... hola Sindri este es el consejo que me dio Hansi para cactus que quiera reproducir y que sean difíciles de amacollar
Re: Una consulta... Cris, ahora que te agarro por acá, te germinaron las semis? y mas o menos sabes que tiempo tardan un tricho de semilla antes de que llegue la hora de repicar....yo los planté en setiembre y toy mu ansioso Eila que me olvidava, que niños mas regordetes que tienes, tan todos de muy bien ver
Re: Una consulta... algunas germinaron Sindri, y eso que habían llegado con hongos, las lavé y sembré y algunas brotaron. La hora de repicar, es cuando se molesten entre si, donde se hallen creciendo, yo los repico al año o mas
Re: Una consulta... Qué raro Cris, en principio estaban bien secas y dentro de unos plasticos cerrados las fotos de los trichos argentinos que colgué en el hilo de tu viaje, te paso el enlace
Re: Una consulta... El viajero, ta precioso, pero todavia no crecio nada, ta dedicao a las raizes, espero enseñartelo a principios de verano, pa que veas como crece He estado viendo informacion el la web sobre trichos, el peruvianus es el que mas me encuetro reproducido asi y supongo que ya has visto la explicacion de Cris, es muy buena, pero las dudas se me plantean con hibridos de echis, frangri-la, calida y esas variedades, son muy guapos y quiero reproducirlos, ya sabes pa que he decidido que voy a practicar con un hijo de multiplex, voy a pegarle a uno el chiche y a otro le voy a dar un corte, haber que pasa y ahi tengo dudas tambien, el multiplex en echis y el huascha en trichos, amacollan de miedo, son los otros, ainsg voy a teorizar como tu y ademas a provar, he ire viendo como resulta, seguro con tiempo algo saco en claro Y que voy a seguir al pie de la letra y ademas el chicle, Cris, que eres toa sapiencia, gracias Gracias Javi Sin, que puse las semillas que me mandaste y ya tengo una bandeja trichos mu apaña de un centimetro y medio, tengo que enseñartela, pero todavia no los voy a tocar, ya veras que lindos y otra cosa que me anoto Cris, aunque ya hize una cosita, saque la pieza de sustrato entera, le añadi sustrato nuevo por abajo y esos les ha dado mas vida, tan creciendo muy bien y tu siempre me enseñas algo nuevo, gracias