Una crasa? , nueva en casa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por monica ines rios, 8/6/11.

1. capetown

capetown

no,en absoluto, nada relacionado con tus posteos:happy:

2. Lur

Lur superviviente en info

Yo coincido también con capetowm para ser el xluteoviride debería estar muy etiolado y ni aún así.

Para mi también puede ser Sedum confusum es parecido al praealtum pero de hoja más pequeña, pero también puede ser otro sedum...

301092
    porque el confusum tiene el tallo más rígido. Sedum confusum

301093
    el xluteoviride imposible

Carlos F un besazo

3. mareyo, gracias por tu tiempo, el sedum en cuestión esta cambiando, y poniéndose de un verde mas oscuro, en cuanto me sea posible, subo una nueva foto
    por q piensas q el xluteoviride es imposible.

un beso Mony

4. Lur

Imposible Mónica no hay nada. Tal vez he sido demasiado tajante. Pero observa mi sedum luteoviride. Es una foto del 1 de Diciembre. Vivo en el Norte de España por esas fechas la falta de luz es total por aquí. El sedum obviamente se alarga buscando la luz porque si te das cuenta está en las escaleras de un porche.La maceta es pequeña. Las rosetas que se forman en el ápice de las ramas apenas miden entre 2cms. Crees que el tuyo es como ese?

Si te fijas las rosetas del luteoviride tienen más hojas. Te hago una foto de cerca y te pongo una moneda y tu decides.

5. Lur

La moneda es de 1€. Me equivoqué al decirte el tamaño de las rosetas. No más de 1'5cms, alrededor de 1cm. Mientras que las tuyas si me guío por el filtro del cigarrillo son mayores. Ten en cuenta que la moneda está en segundo plano y la debes comparar con la roseta que está al lado. Es decir en el diámetro de 1€ caben dos rosetas. El diámetro de 1 euro es de 2'3cms.

6. mareyo, muchas gracias, por la explicación, además de dedicar tiempo para subir la fotos , para poder comparar, muy atenta de tu parte.
    Por lo q puedo observar, no veo parecida mi planta a ninguna de las dos imágenes q has subido, a una menos q a otra, de todas formas, fui a sacar unas fotos , de la planta como esta en este momento, quizás pueden servir para identificarla con mas seguridad.

las fotos esta con mucha luz, y no reflejan bien su color real, es un verde mas oscuro, las rosetas mas grandes de delante, son las q tenia la planta cuando la mostré por primera vez, todo lo demás de menor tamaño q esta por detrás es lo q ha crecido.

un beso Mony

7. Lur

8. mareyo , la verdad , la veo un poco similar, como q son de la misma familia, pero nada mas q eso , si no me engaña la vista o tu fotografía, la planta q me presentas, tiene hojas menos carnosas, mas finas, y mucho mas grandes y alargadas q la mía . La mía esta en una maceta de pocos cm, la q se usan para cactus chicos, y fíjate q ninguna roseta , ni aun las mas grandes q han estado faltas de luz, tiene un tamaño suficiente para tapar la maceta como la tuya, dejare q crezca un poco mas, y la volveré a poner en el hilo, así nos podremos quizás, sacar las dudas . De todas formas muchas gracias por tu tiempo y amabilidad
    un beso Mony

9. Lur

Perdona Mónica pero no te entiendo...creo que has contestado antes que yo editara y te colocara esas últimas fotos.

Ahí no hay ninguna roseta que tape la maceta.

http://www.sedumphotos.net/main.php

te dejo esa página de sedums...tal vez encuentres alfuno que se le parezca más al tuyo.

De cualquier manera siempre podrás enviarle un privado a capetowm que es quien más sabe sobre Sedum. Una pena que no puedas enviarsele a Carlos.

Siento no poder ayudarte más con este tema...

Bueno sí!, si tienes mucho interés

http://crassulaceae.net/forum/index.php

En esa página y dentro de esa página en el foro francés te pueden ayudar. Están los más expertos de Crassulaceas en él.

Dices que las hojas son muy carnosas, y ahí ya no sabría que decirte porque estas plantas los productores las hibridan con frecuencia y puede que se trate de una Sedeveria, no las veo tan carnosas como para ser Graptoveria.

Saludos

10. Aprovechando el hilo , ya que creo se trate de la misma especie , mareyo ,¿ podrás decirme el nombre de ésta ? :

24qsubd.jpg

2cz6er4.jpg
    Saludos .

11. Lur

Te diría lo mismo Maria del Carmen parece el Sedum kimnachii que dijo Carlos, el de esas fotos de Manuela, pero si tu quieres que Ray Stephenson a través de margrit te lo identifique en ICN con muchisimo gusto yo te publico tu foto allí.

http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=1727

pincha en esas fotos pequeñas y dime si se parece a tu planta

:beso:

12. mareyo NO entiendo bien q ha pasado, justo en este momento tengo abierta y guardado el post n°22 q ahora aparece con otras fotos, aquí te pego las fotos q habías posteado en esta pagina y en este n° de post

6543695pantallazo.png

como veras acá si había una roseta q tapaba la maceta.

igualmente gracias por tu ayuda
    un beso Mony

13. Lur

Mony es un efecto óptico del macro, la roseta está en primer plano a muy poca distancia del objetivo. La roseta es más pequeña. Bastante más pequeña porque esa maceta tiene un diámetro de 10 o más centímetros y hay sólo un sedum que yo conozca que alcanza ese diámetro.

Que ha pasado? pues que después de ponerte esas fotos de mi Sedum confussum busqué en internet el kimnachii que decía Carlos, recuerda que él daba dos opciones o el confusum o el kimnachii, y me di cuenta que tu planta se parecía más al kimnachii, así es que edité y quité esas fotos para no inducirte a error y puse las de Manuela.

Mientras lo estaba haciendo tú respondistes y no te distes cuenta de que yo había borrado esas fotos y las había sustituido por otras.

14. mareyo , te agradezco , la explicación , la ayuda y los lincks, q me has brindado

un beso Mony

15. Lur