Una de cal y otra de arena

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por beatroix, 10/5/09.

  1. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola a todos!!

    Aquí estoy yo nuevamente con un par de dudas :sirena: . Esta vez sobre la última llegada a casita.

    Aquí la tenéis enterita y con muy buen aspecto general y lo que le he descubierto hace un par de días: ¿es nueva vara? Decidme que sí!!! :vamos: :vamos:
    2udz6fs.jpg 33lmrs9.jpg

    Y por otro lado, aquí os pongo 2 fotitos para comparar las flores. La primera de cuando llegó, y la segunda con otro descubrimiento: una especie de caminito como si fuera comido en los pétalos. ¿Qué pueden ser? ¿Trips quizás? (De hecho se le han caído un par de botones florares que tenían como unos puntitos negros).

    vqiszc.jpg b8p6ds.jpg

    No pillo una sana jajajaja (qué desastriño) :martillo: :o
     
  2. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy bonita beatroix tiene pinta de vara si, los puntitos negros podrian ser brotitis, es posible que al regarlas se hayan mojado las flores no te preocupes esas flores se caen pero no tiene mayor problema..lo de los caminitos ahí me pillas, a ver que te dicen..
    saludos
     
  3. beatroix

    beatroix

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Galicia - España
    Hola airaire, qué rapidez!! :smile:

    A ver si es verdad y le sale la varita a la niña!!!

    Por lo de los botones florales, quizá me expliqué mal: eran como puntitos negros pero como si fuese comido, tipo agujerito, (en la brotitis los puntitos son manchas).

    Muchas gracias!!!
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, pues si es una subvara floral.
    en cuanto a los puntitos y caminitos, si buscas bien encontaras unas oruguitas diminutas de color blanco, se camuflan fenomenal, por la parte trasera de los petalos.
    las quitas con mucho cuidado y asunto areglado, no hace falta insecticida ni ningun producto.
    no se de que insecto son pero a mi me ha pasado alguan vez.
    :happy: ciao
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    beatroix.

    Como que no pillas una sana? :994nonono: :994nonono:
    Esta está sanisima, si cuando llegan a casa las mirasemos con lupa ni una se escapa:11risotada:

    Por cierto ojo con esta phal, si te sale como la mia ,cada floracion sorpresa ya que le encanta la variacion de colores :11risotada:


    :beso: nuri