Una de cymbidiums

Tema en 'Cymbidium' comenzado por paphiopere, 2/5/08.

  1. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola amigos, aqui os presento a dos de mis Cymbidiums.
    El primero lo tengo desde hace años pero es muy reacio a florcer, ya se sabe, las especies tienen eso. Es Cymbidium lowianum var.concolor:

    [​IMG]

    Esta especie la compre en la WOC 2003 de Londres y ya lo compre en flor. He tenido que esperar hasta el 2008 para verlo florecer de nuevo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , pero credme que vale la pena.

    La paciencia tiene sus frutos y eso el lo que me ha dado mi Cymbidium Dorothy Stockstill 'Forgotten Fruits', lo compramos varios de los socios de ACAO en el viaje que hicimos a la EOC de Padova. Lo compramos pequeñin ya que el viverista tenia uno en flor y se nos cayo la baba a todos. Tengo tambien que decir que Jordiet, que lo compramos juntos, ya le florecio pero ahora a tocado el turno al mio

    [​IMG]

    Esta es una muestra de como era cuando lo compramos

    [​IMG]

    Aqui os dejo a la parejita:beso: :beso: :beso: :beso: y digo parejita porque a lo mejor tenemos descendencia ya que he polinizado a las dos. Mi locura me ha llevado a querer uno con el porte del Dorothy Stockstill pero con colores verde amarillos del lowianum var.concolor. A ver que pasa. Os dejo a la parejita

    [​IMG]

    Pere
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Paphiopere, soy una enamorada de los cyms, cada vez más.

    Los tuyos están increíbles, las flores cuando salen es como orgásmico.

    Yo tengo uno que compré de rebajas hecho polvo, y ahora ha florecido, otro que compré recién llevado al vivero y que se equivocaron de precio, llevaba tres varas y era enorme, ahora está sacando tres varas nuevas, y luego dos que junté en la misma maceta y uno de ellos todavía está en flor.

    Enhorabuena, porque lo tuyo tiene mucho mérito por lo pequeñito que llegó a tu casa y lo increíble que se le ve ahora.
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Pere, son preciosos, ojala que te den capsulas, pero para ver florecer un cym de cultivo in vitro creo que eran 6 años minimo... yo tenia una capsula y la perdi:icon_redface: .
    Yo tengo dos uno gigante con flores gigantes y uno mini con 12 pseudobulbos pero sin hojas por que se le helaron, me lo compre en un invernadero en la seccion de deshauciados. Ahora a esperar la floracion...¿Como sera?...
    :meparto: :11risotada:
     
  4. Hola , hermosos tus cymbidium son mis orquideas favoritas, pero como reniego para que florezcan me alegra mucho que los tuyos esten tan lindos:smile:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pere, están preciosos :ojoscorazon: .... El mío ha tardado dos años en florecer desde que lo separamos de su mamá y ha merecido la pena la espera.... Es la foto de mi avatar.... :5-okey:

    Saludos.
     
  6. que cosa ms preciosa!!
    felicidades...
    A mi se me resiste uno en tonos rojos, que ya se salto un año de floracion, a ver si para este invierno, le toca.
    un saludo.
     
  7. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    paphiopere. el rojo me encanta es precioso,pero no les pones tutores alas varas, para que esten asi las flores como si fueran racimos.no se rompen del peso o donde esta el truco.
     
  8. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola majaero, los dos son de floracion pendula. El rojo es de flores pequeñas y no necesita tutor y la verde, esa si que lleva un tutur corto para atar la vara solo 20cm y el resto toma forma pendula y laxa ya que las flores estan bastante espaciadas.

    Pere
     
  9. Pere...muy lindas...sobretodo la verdosa.
    felicidades y a disfrutarlas.:11risotada:
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Ese lowianum me encanta, Pere. A ver que me sale, que compre uno (entre otros) a Sunmoon en la expo madrileña. Decian que era "fragance"
    El otro tambien está de cine.
    Un saludo
     
  11. PERE están de cine, valió la pena la espera y tuviste mérito, yo, me da verguenza decirlo, los mato nada mas mirarlos, sólo me sobrevive uno bien, con lo que me gustan !!!