Una de Echeverias y afines?

Tema en 'Echeveria' comenzado por JMSLC, 22/8/09.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me he animado, que duda cabe, y estoy dispuesto a ponerles nombres a todas las fotos de suculentas que tenía pendientes en mis archivos. Van unas cuantas más.

    nº 1
    [​IMG]
    nº 2
    [​IMG]
    nº 3
    [​IMG]
    nº 4
    [​IMG]
    nº 5 podría ser lilacina?
    [​IMG]
    nº 6
    [​IMG]

    gracias anticipadas
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    La ultima es tuya? como la cuidas? Yo tengo varias pero en invierno se me ponen muy feas.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues aunque me equivoco mucho te intentare dar unas pistas .
    nº1 parece echeveria pulidonis

    nº 5 si que parece lilacina
    nº6 creo que es un echeveria 'Perle von Nurenberg'

    Como dice María , que es la experta en este género, sin la floración es dificil de determinar , y yo incluso con ella no me fio de mi misma .
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es curioso yo pidiendo quién tiene una x Pachyveria como la de tu foto 3 y ahora la veo aquí, si eres tan amable podrías decirme si le has visto la inflorescencia y cómo es?, mi hilo es éste:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159283

    1. como te ha dicho Paloma Echeveria pulidonis
    2.Echeveria ' Black Prince' o Echeveria affinis, la primera es un híbrido de la segunda pero es bastante difícil saber cúal es cúal.
    3. Mira mi hilo y si te cuadra con lo que explico, si es la floración es como la que ves entonces es x Pachyveria 'Mediterraneo' (pronto publicarán la descripción que he hecho) y si no, es probablemente la otra x Pachyveria 'Scheideckeri'.
    4.De nuevo Echeveria 'Black Prince'

    5. Es un híbrido de E. lilacina, Paloma la E.lilacina especie no amacolla por si sola, es algo que he aprendido hace poco ;)

    6.E. 'Perle von Nürnberg'

    Saludos!
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Cuando saqué la fotografía no tenía flores, por lo que no puedo aclararte nada. Muchas gracias por tus certeras identificaciones.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No es mía la planta, saqué la fotografía en un vivero de Murcia en Mayo de 2007
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué pena! bueno, si al menos lo que te he dicho te ha ayudado, ya estoy contenta :happy:

    Ofelia, la E. 'Perle von Nürnberg' es una planta fácil de cuidar y poco exigente, dále en invierno una posición soleada, y resguardála de las heladas que no le gustan, aunque las soporta, si se te pone fea y pierde hojas, no pasa nada porque en primavera empezará de nuevo a renovar hojas y en nada vuelve a ponerse espléndida.

    Saludos!
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Bruma. gracias por el dato. Lo cierto es que en invierno no tengo mucho sol, entonces todas mis crasas se ponen mal. Intentare buscarles entonces un mejor lugar.