Una de interior muy conocida aunque no para mi

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por KILIKI, 21/7/10.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola:

    Me dieron hace unas semanas unos esquejes de esta planta, que como veis ha prendido a las mil maravillas y ya está echando brotes.

    Aunque la veo por todos lados... no tengo ni idea de como se llama. Parece que le gustan mis cuidados pero me gustaría saber su nombre para cuidarla mejor todavía, me ayudais??

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es una Begonia, no sé cuál de todas las especies, pero es una Begonia.
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Pues sí, con la pista que me has dado he buscado en internet y desde luego no hay duda, es una Begonia :smile: . Se parece mucho a la bowerae o la tiger, aunque no son idénticas, pero con eso ya me vale para saber cuidarla mejor.

    GRACIAS :52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creas que es tan común ni conocida, yo esa Begonia no la tengo vista y desde luego no es de las más conocidas. De las que conozco, la más similar es Begonia bowerae, pero no es la misma.
     
  5. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Ay!! Isidro, cuando digo que la veo por todos lados es que aquí en mi pueblo la ves en varias tiendas como carnicerias y así (de hecho, los esquejes me los dió el carnicero :11risotada: ). Supongo que empezó uno y le fué dando esquejes al resto y vayas donde vayas... la ves :smile: .

    Sí, la verdad es que no es la misma que la bowerae, aunque se parecen. Me encantaría conocer su nombre completo pero saber por lo menos que es una begonia me ayuda a saber cuidarla mejor.

    Saludos.