Una de Juniperos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Tapps, 14/1/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hace un par de dias compre un "junipero" me podeis confirmar que en realidad lo sea, y ya abusando sabeis que variedad es???

    [​IMG]

    Gracias de antemano
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría ser Cupressus también.

    Haz una foto algo más en detalle aunque igual alguien te lo identifica por el porte. Desde luego no es J.comunnis ni oxycedrus. ¿thurifera, sabina?
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bfff, me parece que tendre que cambiar la camara...... no hay manera de que enfoque de cerca. En fin, subo otra foto a ver si se ve mejor (que sea juniperus, que sea juniperus......)


    [​IMG]

    Gracias
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Jaajajajaja mira, que casualidad un juniperus chinensis var. plumosa

    que cosas no?? :meparto:

    saludos!
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    No te preocupes . Es un junipero, de hecho creo que es el Juniperus x media "Hetzii"
    Solo tiene un problema y es lo mucho que crece una vez asentado, dejale un buen sitio ( un circulo de 3m de diametro ) o poda desde el principio.
    Saludos
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Gracias chicos, si crece como loco para mi mejor, ya que tenia intencion de hacer un bonsai con el, solo espero que la variedad sea apropiada, pero con el hecho de que se un junipero ya me dejais mas tranquilo :smile:

    Senquiu
     
  7. Sabes de que Familia es el Junipero??????

    CUPRESACEAS :meparto:
     
  8. De todas maneras se parece mucho al cupresus arizonica
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Agronoma, ya lo identificó Juan José que es un maestro en gimnospermas (y en árboles en gral.), así que para mí es Juniperus x media "hetzii". Claro que se puede parecer a C.arizonica pero es que las cupresáceas son complicadas hasta con claves excepto unas pocas especies.
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    De verdad que no se como lo haceis, jejeje, yo es que los veo todos iguales...

    Gracias chicos
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Gracias Manu pero ya sabes lo que escribe Solanun. "Un experto es alguien que ha metido la pata de todas maneras posibles en un campo determinado"
    Yo lo que pasa es que he tenido dos J. X media Hetzii; me los mató un incendio y me asustaron de lo grandes que se hacen. Por eso le va costar a Tapps mantenerlo como bonsai.
    Agronoma , los juniperus son Gimnospermas, Coniferas y dentro de las 8 familias del grupo: cupresaceas, como los cipreses y las thujas,pero son muy diferentes de los cipreses. Saludos
     
  12. hola juan jose y manu. Me reia porq el genero junipero es de la familia Cupresacea No dije que fuera un cipres.

    Solo que en el segundo post las hojas de este junipero y las del cupresus se parecen muchoooo y me entro la duda Estuve rato tratando de encontar una diferencia Se algo de Gimnospermas pero mas las identifico con el piñon, que sin el. Tienes razon Manu son dificilis las Gimnospermas .

    Aca segun la gente solo son coniferas los pinos. Las sabinas y el roble no lo son: es que te partes
    En venezuela llaman roble a otro arbol. En el hierro llaman Roble a una conifera. Cositas de la variedad
    Gracias Manu, no conocia a Juan jose Ya se que si lo pone pues es ajjajajaaj
    Gracias Juan mucho gusto :5-okey: