una de las sierras para identificar

Tema en 'Plantas de sierras' comenzado por mirta ana, 17/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: acá entraran a tallar los argentinos, porque es silvestre, crece en Sierras de los Padres, en varios lugares, mi hermana le dice yuyo y a mi me encantó . En flor no la he visto, cosa que si ,hace otra que después sacaré foto.Por las cazuelitas donde junta el agua pareceria bromeliacea, dickia, hetchia(no se escribirlos bien ¿se entiende?, si) No la puse en autoctonas porque no se que es.Unas rabas para el que adivine.:beso:
     
  2. Buscaste como Puya..? pareciera pero no estoy segura
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Ana Patricia: con la otra que puse no anduviste tan equivocada , lo que pasa que no me lo puedo creer mirando páginas que haya tenido tan buen ojo para encontrar una planta así , ¿sabes que pensé? que como ahora por ahí está tan poblado, podian haber tirado un cogollo de ananá y se hizo así.No se , pero a mi me encantó.:beso:
     
  4. MIRTINGUI..CREO ,CASI SEGURA ESTOY,SIEMPRE Y CUANDO ME CONFIRMES QUE EN LA ZONA HAY BASTANTE CANTIDAD,QUE LA ZONA ES MAS BIEN BAJA CON RESPECTO A LA ALTURA DEL RELIEVE,Y SI TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE VERLE LA FLOR, QUE ES UN PIRULO LARGOOO LLENO DE FLORES COMO BOLITAS AMARILLO PALIDOOO ENTONCES ES Eryngium pandanifolium su nombre vulgar FALSO CARAGUATÁ porqué falso? porque se parece mucho al verdadero caraguata que si es una BROMELIACEA este falso no lo es ,pertenece a la familia de la UMBELIFERAS, igual que el perejil,nunca hubieras imaginado el parentezco?viste,hasta en las mejores familias ...
    Y PONELO EN FLORA AUTOCTONA ,PORQUE COMO DIRIA JORGE LUZ:" ES ARGENTINA!!!"
    SI QUERES TENGO TODAS LAS ESPECIFICACIONES DE LA ESPECIE, LO QUE PASA ES QUE ES REFULERA LA POBRE ,NO TIENE VALOR ORNAMENTAL...
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Marta E y Maru: de esta no había muchas, la que hay como plaga y da rama de bolitas es diferente, si voy el domingo pongo fotos.La verdad esta a mi me gustó.:beso:
     
  6. INSISTO PARA MI ES FALSO CARAGUA
    TA ES LINDA ASI ,VERDE ,TE LA IMAGINAS EN UNA LINAD MACETITA DE BARRO DECORADA CON VENECITAS,RE PALERMOHOLLYWOOD.,IMAGINANDO QUE FLOR ESPECTACUALR DARA?!!!.Y DESPUES SE ACHICA LE SALE EL PIRULO Y DIGO TIENE RAZON LA HERMANA DE MIRTA ANA ..ES UN YUYO DE M..
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Saben a mi me gustó, la encuentro muy bonita, creo haber encontrado una muy similar en un bosque de eucaliptus acá en Chile, pero la pobre esta entre seguir viviendo o morir. Ahí la tengo voy a tratar de tomarle unas fotos para comparar, pero repito la mía es mucho más pequeña y la encontré en un lugar completamente seco, ese era su hábitat en el verano.
     
  8. PUEDE SER MARIA ,
    QUE SEA LA MISMA ,TAMBIEN ESAS ZONAS BAJAS EN ESTA EPOCA ESTEN SECAS,SI BIEN ES ORIGINARIA DE BRASIL ,URUGUAY Y ARGENTINA PUEDE SER QUE SE HAYA PROPAGADO HASTA ALLI..EN NUESTROS CAMPOS ESTA CONSIDERADA COMO UNA MALEZA DOMINADORA,TIENE VARIOS USOS ,TEXTIL(FIBRAS PARA TEJIDO) Y MEDICINAL(COMO DIURETICO)
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo que maruguerra tiene razón, debe de ser un Eryngium pandanifolium. Aunque parezca mentira, no es una bromelia, la forma de las espinas es "rara" para bromelia.

    img_6564.jpg