Una de Pachypodium lamerei

Tema en 'Pachypodium lamerei (palma de Madagascar)' comenzado por --_, 27/10/07.

1. --_

--_

Re: Una de pachipodyum lamerei

Buenas a todos ;)

Que tal va la cosa? Quiero comentaros que mis pachipodyum van evolucionando de maravilla. Se han adaptado perfectamente a su sitio, y aún no los he regado ni una sola vez, aunque si pulverizo las hojas y alguna vez que otra pulverizo un poco el substrato, pero muy poco. Que poco me comen eh!!!

Sigo dandole vueltas a lo de cortarles las dos ramificaciones inferiores que tiene en el tronco. Me parece que voy a ser valiente y las voy a cortar. Me da lastima, pero es que si no el pobre no crece. Al lado tengo otro identico, el cual no tiene ramificaciones, y ha crecido mucho mas.

Alguien me puede ayudar mas sobre el tema??? Que me aconsejais???

2. --_

--_

Buenas a todos ;)

Escribo para contaros que al final le corte la ramificacion al pachypodium.

No le ha afectado en nada, lo que ha hecho ha sido crecer mas rapidamente, ya casi esta de alto como su hermanito.

¿Ahora ya es buen tiempo para pasarlo a una maceta mas grande verdad?

¿Cada cuanto lo puedo regar en este tiempo? Es que parece que necesitan agua, el substrato esta muy seco, y las ojas se les ponen lacias y se doblan hacia abajo.

Gracias y saludos a todos :5-okey:

3. --_

--_

Buenas Tardes ;)

Sigo con la duda, ¿Alguien que me responda por favor?

Muchas Gracias :5-okey:

4. eduvi

eduvi

Hola Yo compré dos muy pequeños por 2 euros cada uno el mes de Noviembre pasado. No sabía qué tierra ponerles y en cada sitio leía una cosa, así que al final a uno le puso 3 partes de tierra de cactus y 1 de sustrato univeral y al otro al revés 3 partes de sustrato universal y una de tierra de cactus. Al final al que le puse 3 partes de sustrato universal ha crecido como un loco, doblando incluso al primero.
    A finales de Diciembre principios de Enero perdió casi todas las hojas menos las de la punta. Eso es normal.
    Siempre los he tenido dentro de casa al lado de un ventanal con mucha luz y ahora ya con el buen tiempo los saco al sol durante el día. En Junio ya podré tenerlos todo el día afuera.

Aquí os paso una foto de uno de ellos para que veáis cómo era en Noviembre y cómo está ahora en Mayo.

Normalmente lo riego hasta que la tierra queda seca. Las puntas ennegrecidas se le ponen por exceso de riego. Así que se deja sin regar hasta que se seque la tierra y las nuevas hojas ya salen bien.