Y ahora las sorpresas.... Quedo a la espera que me enseñeis a saca de ahi las semillitas, venian sultas entre los lithos, eso si, van a ser mix, pues se me mezclaron sin querer...
¡Enhorabuena Henar! Para extraer la semillas de las cápsulas yo sólo utilizo un navajita muy pequeña y dos hojas de papel. Es mucho más difícil contarlo que hacerlo, pero intentaré contar lo que yo hago, sin saltarme ningún paso. (1) Coloco una cápsula sobre una de las hojas de papel. (2) Con la navajita la parto para que salgan las semillas de la cápsula y caigan sobre el papel. (3) El problema es que, además de las semillas, también caen cachitos de la cápsula. (4) Para separar las semillas de lo que no son semillas, coloco la segunda hoja de papel sobre la mesa e inclino sobre ella la primera hoja (en la que están las semillas y los restos de la cápsula) de forma que las semillas ruedan sobre la primera hoja de papel y caen en la segunda hoja, mientras que los restos de la cápsula no ruedan y se quedan en la primera hoja. (5)Tiro a la basura los restos de la primera hoja, que me servirá para repetir el proceso. (6) Lo que me ha quedado todavía no serán semillas limpias, ya que aunque los retos de cápsula no ruedan tan bien como las semillas, algunos sí que caen, así que lo que hago es repetir el proceso desde el paso (4). Y eso lo hago tantas veces como sea necesario, hasta que las semillas quedan muy limpias. Me temo que pasa lo que decía al principio, ¡es más fácil hacerlo que contarlo!
De pecar,mejor pecar a lo grande. da gusto verlos a todos la verdad es que tienen unos ejemplares buenisimos,yo si tengo que volver a pedir no me lo pienso aun pagando los gastos de envio merece la pena.
Me gusta mucho como han quedado, pero no estoy demasiado seguro de que sea la mejor forma de plantarlos. Me parece que están demasiado pegados unos a otros y, además, la maceta, aunque no se ve bien en la foto, parece poco profunda. Al menos espero que sí tenga agujeros de drenaje. A veces las macetas más bonitas no son las más apropiadas
Manolo, es la misma jardinera con agujeros de drenaje que tenia antes, tengo 2, la de grava blanca y la nueva con negra. Si, estoy de acuerdo contigo, estan algo juntos, pero empezando el invierno,. mejor juntitos en compañia, tampoco creo quie crezcan mucho a partir de noviembre no? El sustrato: Piedrecitas abajo, mezcla aproximadamente de 30% sustrato de cactus y 70% de Vermiculita, encima grava...
Manualidades de ayer.... Imprimi las instrucciones de Manolo y para delante!!! Esto es lo que he sacado, el 1 y 2 son de capsulas diferentes y sin mezclas. Si las germino sabremos de que lithops eran.... La V es de restos mix. Espero que os gusten!!!
La Optica se me ha muerto, comente que era muy pequeña para 3 años, con no volver a comprar resuelto!!! Fotos del viernes... Mi nuevo Litops, esta sin identificar, lo ha comprado una amiga en el vivero Dijardin. Mis jardineras con mis niños... Por mi, ya han entrado en descanso....
Hola, os pongo unas fotos de mis lithops, yo creo que estan muy sanotes, aunque algo arrogadillos. Por favor, a l@s entendid@s, como los veis?
Hola Mari6, tengo el post abandonado, muchas gracias por la identificacion. Te lo agradezco. El otro dia, saque estas fotos de los lithops, me gustaria que me dijerais como los veis, estan invernando. Hay alguno algo tocadito, no se si helado, o no se, creo que no debo tocarlos. Gracias.
Mis chicos al dia de hoy... no se muy bien como estan... se han mojado un poco con la lluvia. Oeri francamente, no los veo mudar. Tenemos dias muy nublados.
Muchos se ven abiertos, osea que las hojas nuevas deben salir pronto. Ya sabes que estos muchachos se toman las cosas con calma.