Una desgracia que me dolio mucho con mi Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por MichelleGenili, 24/2/13.

  1. El repartidor de diario brutito para revolearlo, me destrozo una planta que amabaa y habia tardado mucho en crecer asiiii, esta planta ya no existe, o solo un pedazo de ella con vida, los odioooooo, llore un monton, y por culpa de eso me pelie con mi pareja tambien, tengo mucha bronca.
    Necesito animos...

    Asi era:
    DSCF5578_zps2f328403.jpg
    DSCF5579_zpse9365b2f.jpg DSCF5611_zpsfb97c006.jpg

    Asi quedo:
    DSCF5671_zpsc52c903a.jpg
    DSCF5672_zpse197dfff.jpg
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    el animo esta en que volvera a crecer! e incluso puedes sacar hijos de las hojas!! animo!
    :13mellado:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Que pena. Pero mira el lado bueno. Estaba muy etiolada y ahora tienes hojas para hacer varias plantas:5-okey: VAMOS ARRIBA, ya se pondrá hermosa.
    Mi saludo
     
  4. muchas gracias chicos
    era hermosa se ponia morada en invierno,
    es malo que sean asi de grandes?
    , con las hojas de esa planta nunca pude hacer hijos, como se hacen con ella? con otras echeveria pude..

    Le volveran a crecer las hojas?, ay chicos muchisimas graciasde antemano, se sintio muy feo levantar y verla asi.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, tiene pinta de etiolada - eso les quita mucha energía.

    Aprovechando en 'desastre', le cortaría el ápice con unas cuantas hojas con un cuchillo limpio y la pondría en otra maceta, chiquitita y sin regar. La otra mitad, le dejaría las hojas que tiene, y le saldrá otras rosetas.

    A veces no funciona (a mí a veces la base no me ha sobrevivido) pero poniendo el ápice en otra maceta, dejàndole unas semanas para que enraíce bien, y regándola un poco y teniendo paciencia, puede que te salga una Eche todavía más bonita! Eso sí, le falta luz (razón por la que se etiola) habría que cambiar las dos mitades de sitio.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    o sea que "El repartidor de diario brutito" hizo lo que tenias tu que hacer:icon_rolleyes:
     
  7. Da penita dividirlas, Michelle, pero a veces no queda más remedio... como ya te han dicho, de cada trozo saldrá una eche nueva y tendrás toda una maceta llena de hijtos bien guapos:5-okey:
     
  8. Muchisisimas graciaas, lo voy a hacer, no tenia idea de que estaba etiolada, la verdad es que no conocia esta especie sin etiolar, entonces como seria sin etiolar? mas verde?
    Esta se llama echeveria Echeveria afterglow? o me estaba equibocando?

    Muchas muchas gracias gracias, y por los animos que me brindan y sus ayudas!!
     
  9. Ahhh y ademas d elo que dije arriba, una duda.
    Cual era el apice?, no me quiero confundir.

    Con las hojas de esta especie anteriormente no tuve suerte, sera que con ella no se puede?, cuando las saco terminan por secarse completamente, que opinan ustedes?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    El apice es la roseta de arriba,cortala como dice Iris dejando un tallo de 4 o 6 cm y la pones a enraizar.

    Luego corta el tallo que queda a un palmo del sustrato, que tenga algunas hojas y seguramente sacara nuevos tallos laterales ( aunque tambien puede secarse).

    Tambien veo esquejes independientes en la base la maceta ,que puedes poner a enraizar aparte ,sacandolos con cuidado de no dañar las raices.

    Lo que veo mas dificil es que enraicen de hoja, no parece ser de las que lo hacen y si ya lo has intentado sin exito,como mas razon.

    Lo que no parecer ser es Afterglow,aunque tan alargada y en sombra igual despista:icon_rolleyes:


    [​IMG]
    echeveria Afterglow
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Las hojas son más tirando a redondeada que punta, no Cape?
    A mí me recuerda a la Perle con Nuremberg, se parece mucho a cuando se me etioló a mí. Claro que como dices con tanta sombra es difícil... Y puede que ande equivocadisísisisisisima.
     
  12. Hay mil gracias por la explicacion, voy a hacerlo a ver que sale!
    Es verdad tiene hojas superlargas la mia, nose entonces cual sera.
    siempre me parecio precisisima