Una duda con las lluvias...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por exudus, 19/6/12.

  1. exudus

    exudus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Buena tarde para todos, les escribe un novato en el tema de las suculentas, hace poco que inicie a coleccionar algunas especies y parece que todo va muy bien, pero en mi ciudad (soy de Guadalajara, Mexico.) comienza la temporada de lluvias y las tengo en un patio pequeño donde les da buen sol por las mañanas, pero mi duda es si debo dejarlas a bajo la lluvia o cambiarlas de lugar, las lluvias no son abundantes pero llueve casi todo los dias, y no se que hacer, hace un par de dias que comenzo a llover y suelo cambiarlas de lugar. Ustedes que me recomiendan? espero me puedan ayudar! Muchas gracias!!!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Depende de lo que tengas. Si son plantas que ahora mismo están activas al agua de la lluvia les irá estupendamente siempre que estén bien drenadas y no se encharquen; cuando estén bien hidratadas las resguardas y ya está. Si son plantas que están en reposo, mejor que estén a cubierto.
     
  3. exudus

    exudus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son algunos de los ejemplares que tengo, y no se si dejarlos a la lluvia o no...
     
  4. exudus

    exudus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    deje algunas fotos para ver si me puedes ayudar, y decirme si puedo dejarlas o no, de antemano, gracias!!
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Necessitan muchisimo sol, no tienen sol verdad¿:icon_redface:
    Antes de hacer nada escucha a expertos..... hydra, cape....:atencion-atencion:
     
  6. exudus

    exudus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Eso quiero hacer, aprender de los expertos, gracias por el dato, tengo un problema, solo les da sol directamente un rato por la mañana, pero buscare lugares para que sea mas directo. Gracias!
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los aeoniums se pueden mojar sin problemas. EL atropurpureum sí que aguanta un poco más el sol directo, los otros prefieren estar más sombreaditos; con exceso de sol se te quemarían.

    A las eches dales el agua justa para que estén tersas y deja que se seque bien la tierra antes de volver a remojarlas; hay una que yo diría que es peluda (no veo bien las fotos): esa necesita menos agua que las demás, igual que lo que creo que es un Kalanchoe luciae/thyrsiflora. La echeveria que está más etioladita tendrá que irse a un sitio más luminoso pero no de repente sino progresivamente para que no se queme.