Una duda cruel ...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por La Creciente, 13/2/12.

  1. Hola :happy:

    Yo estaba muy contenta con esta Echeveria


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    y sigo estándolo, porque me dio una floración preciosa, y además la planta en sí también está estupenda.

    Lo que me trae mal es que yo la tenía bautizada como E. elegans, porque así la tiene identificada Tesi, que fue quien me la regaló.
    Luego, a partir de un comentario que me hizo Mat cuando la vio, la comparé con fotos suyas y luego con otras del foro, y sí, son diferentes ...

    Ahora no sé cómo se llama :( ... Quién me puede dar una mano?
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Creo que te la identificaron mal no es E.Elegans..
    Pero aun asi me encanta
    Preciosa floración

    Saludos
     
  3. Hola Javi :happy:

    Ya me la regalaron con ese nombre. Por lo visto a mi amiga se la habían identificado mal ... ahora quisiera solucionar este tema para rebautizar mi planta y también la de ella ;)
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Mira la echeveria elegans de mi abuela comparala:

    397278

    Espero que venga un experto i te ayude aunque me gustaria tener una como la tuya

    Saludos i suerte
     
  5. fijate en crassulaceae.net, si no es similar, a esta le estuvieron buscando por largo tiempo su nombre y al resultar frustra toda busqueda la bautizaron como echeveria 'Pampa', fijate en el listado de hibridos si no es similar a la tuya
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que se llama Echeveria secunda... cape te dirá como se llama
     
  7. Gracias zeotzcoatl y Lourdes :5-okey:

    Efectivamente, se parece a la E. secunda en cuanto a coloración y forma de las hojas, pero es muuuy cespitosa y de rosetas bastante pequeñas.

    Leyendo el post de ICN

    http://crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=2191

    puedo asegurar que es la misma que yo tengo ... con todos esos cambios de coloración en el año, con las rosetas cerradas en verano, etc., etc.
    Coincide también la medida de la roseta mayor (9cm.)

    O sea ... tengo una Echeveria 'Pampa' :razz:

    zeotz ... si querés usar mis fotos para agregar en el post de ICN, por si se necesitan más, no hay problema :5-okey:
    Y tengo algunas otras de otros momentos de la misma planta. Hace un año que la tengo y no ha dejado de sorprenderme con sus permanentes y "camaleónicos" cambios.

    Saludos
     
  8. gracias eliza! pero tengo una leve duda hacia ese nombre y el hecho de nombrar un hibrido que no sea propio (y quien sabe si no es un cultivar de alguna especie de secunda)
    solo vi parecida a la mia y te tire la data, fue nombrada recientemente, si alguien sabe algo mas de su origen se los agradeceria!
    abrazo
     
  9. Hola zeotz :happy:

    Realmente ha sido todo una gran casualidad ... yo la tenía como E. elegans porque me la dieron con ese nombre, pero cuando floreció y estaba tan linda fue que la puse como planta del día y Mat me abrió los ojos ... la puse en el post-it de flores de eches y nadie me supo decir nada ... entonces fue que resolví abrir este tema.

    Yo no tengo ningún conocimiento como para decir si es híbrido, cultivar, etc., etc.... pero que es exactamente igual a la que nombraron como 'Pampa', de eso no tengo ninguna duda ... las fotos de tu planta, y las de Isabel y de Claudia muestran unos ejemplares idénticos al mío :5-okey:
     
  10. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno Eliza, yo de identificaciones sigo aprendiendo, osea que no me aventuro a decirte nada, pero que es preciosa y tiene una floración bien linda, no cabe duda.

    También está preciosa esa elegans de tu abuela Javicraserocactusero. Enhorabuena a los dos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con tu permiso Eliza y ya que tenemos de amiga en común a Tesi, proveedora siempre de plantas para los amigos, te pongo la foto de la que ella me regaló y que la tiene identificada como Echeveria elegans y yo como Echeveria elegans?:

    [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...pues ya sabes Fernando:happy: ,desidentificala:razz:
     
  13. Hola cape :happy:

    Fer, no tengo ya dudas ... c'est la même plante ;)
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Hola Eliza[​IMG],no he dicho nada porque ya esta todo dicho:razz:
     
  15. Y yo me alegro, después de haber sembrado una duda 'Cruel' ;) , que hayas podido identificar tu planta Eliza :52aleluya:

    Un saludo :5-okey: