Una duda sobre convivencias

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por lereires, 19/6/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    alaaaaaaaaaaa que pasada,Duna!!
    las que mas me gustan son las Nepenthes(me encantan sus jarritas) pero me han sorprendido las pinguicolas :sorprendido: :sorprendido:
    me parece que ire buscando alguna :icon_cool: espero que me duren ;)
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Que chulas todassssss:happy:
    Me han encantado las 3 ultimas
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Qué gracia las droseras, creía que todas eran de semisombra. Por cierto ¿sabeis que existen droseras en estado natural en los pirineos?. Las vi el año pasado y flipaba. Igualmente, las que son de sol deben chupar bastante agua ¿no?.

    De cuando tenía más hortensias recuerdo que un coleccionista de Gerona me dijo algo que se me ha quedado grabado de por vida y que es aplicable a todo en general: que algunas especies son más sensibles a determinados tipos de plagas que otras y que antes de meter nada en casa y para ahorrarse disgustos, bien vale perder un poco el tiempo estudiando de qué pie cojea cada una. Ya sé que eso, cuando ves una planta de esas que 'te enamora el alma', es algo que se olvida con facilidad pero merece la pena tenerlo en cuenta.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Es cierto el problema de las carnivoras es que necesitan mucha humedad, por ejemplo la de los "jarros" si no tiene suficiente humedad ambiental se le secan los jarros (asi esta la pobre mia) y no le salen nuevas.

    Yo habia oido que las aromaticas espantaban a los bichos, pero entre lo que le he leido y que mi menta esta siempre llena de "moscas blancas" y algun bicho que le gusta pegarle bocados...

    Un saludo ;)
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues si tienes un baño con ventana y bastante luz te recomendaría que lo trasladaras. Allí viven de coña. No veas los jarrotes que se ha puesto a echar la mía. Ya lleva allí desde el septiembre pasado y aunque me dijeron que no siuelen vivir más que unos meses está de lo más pimpante. Por no cambiarle ni le he cambiado el sustrato pero tambien es verdad que se lleva unos buenos chutes de abono foliar para orquídeas. Qué bonito este mini-subforo de plantas carnívoras.
     
  7. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    :escondido: uy que me regañan hydra :13mellado:
    esta quedando interesante esta mezclita y espero que sea de ayuda para que nuestros jardines esten mas sanos ;)
    muchas gracias por vuestra aportacion
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Nos regañaran si seguimos con el minisubforo carnivoro?:smile:

    Por lo poquito que sé de nepenthes, no sé cuales seran las vuestras, porque entre especies y híbridos superan las 300... no les gusta el sol intenso, gustan de un ph neutro, sin perlita, de abono res de res... Y el riego, aguita sin cal, siempre por arriba, nada de encharcamientos y mejor pulverizar.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues mira, Dunas, para mí el 2010 está siendo el año de la caida de los grandes mitos. El primer gran mito caido ha sido el de que una hortensia no florece el primer año despues de una poda radical: faaaaalso. El año pasado le pegé un buen hachazo y este año ha echado 3 pomos.
    El segundo gran mito: los keikis de phal sin raices no agarran: faaaaaalso. Ya he conseguido arraigar dos
    Las nepenthes se cuidan como tú dices: en el caso de la alata, faaaaaalso. La riego por inmesión, el echo abono foliar, no la pulverizo (pero está en el baño y como a diario se hacen nieblas de las duchas, convalida), la riego con agua de fontvella que algo de cal tiene (aunque no tanta como la del grifo) y tira que se las pela.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :11risotada: Toda una experta en romper mitos. Mira, en lo de las hortensias te doy toda la razón. Tengo unas en la carretera, para tapar el cierre de hormigón que es mu gris y mu feo, que planté de esquejes de poda. Las podo a lo brutus cada año, las vacas, ovejas, camiones y demás transeúntes también hacen su labor. Y mira si florece

    [​IMG]
     
  11. tatanka

    tatanka

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    cartagena
    Con respecto a las carnis para eliminar bichitos tener cuidado que tambien atraen a otros, aunque tambien ayuda a eliminar otros mas pequeños, aunque la imagen sea de hace un tiempo

    2192354797_935d1ac3c1.jpg

    Una mantis entre Sarracenias

    salu2
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Meto la cabeza para comentar que:

    Tener cuidado con las carnívoras porque SOLO se pueden regar con agua destilada (la venden en Mercadona como agua para planchado, o el agua de las baterias de los coches en Carrefours) y tienen que tener casi siempre agua en el platito. Yo las meto en tuppers y lleno de agua, y van chupando.

    Por lo demas, yo tengo varias carnis entre los cactus y sucus y con toda la solana, y estan de lujo y gorditas porque se comen todo!!:11risotada:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Mira que te gusta recordarme lo de la mantis en el patio, mala persona que eres :11risotada:
     
  14. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    :sorprendido: :sorprendido: Me encuentro eso y me muero del susto!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero tú ande vives!. ¡Aquí lo más exótico que hay son moscas de las que dan el coñ...zo!. Por cierto, esta mañana tenía revolotando por el baño una avispa alfarera descomunal y menos más que se marchó por su cuenta porque se mete en un jarro de la Nepenthes y me la mata de la indigestión.