Una duda sobre pereskiopsis

Tema en 'Pereskiopsis' comenzado por emiratos, 3/5/13.

  1. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    hola a todos tengo estos peres que están creciendo muy rápido y quería ver si el que puse en un cuadro negro ya se puede cortar para hacer otro esqueje nada mas que se me hace que esta muy delgado como le puedo hacer para que engorde mas? de antemano gracias :5-okey:
    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Si que puedes hacer esquejes ya. Te diría que Lo cortarses y Lo pusieras en un vaso con sólo el fondito de agua y revisando siempre que el.vaso tuviera agua.

    Para ensancharlo es simplemente darle más luz, a mi entender que los tienes un poco etiolados y por eso te crecen tan rápido
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Si, estan etiolados como dijo Nestor, ponlos en el sol y riegalos diario

    Los esquejes los puedes hacer hasta de unos 5 cm o tal vez menos
     
  4. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    los tengo al sol directo; y cuanto tiempo los dejo en el vaso?
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿cuántas horas a sol directo? ¿y cuándo no están a sol directo cuánta luz reciben?

    en el vasito hasta que te echen las raíces, vigila que las hojas no toquen el agua porque se pudren.
     
  6. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    pues entre 6 y 7 horas y le da bastante luz cundo no les da directo
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues raro, raro, porque dan la sensación totalmente de que les falta iluminación.
     
  8. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    pues a mi también se me hace raro :-? pero en fin en estos días hare el esqueje gracias por la ayuda :5-okey: saludos y buen dia
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Yo colocaba ese tipo de esquejes en una garrafa plástica con tierra para mantener la humedad y en cosa de dos semanas enraizaban y comenzaban a crecer