Una duda

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Albert aldea, 1/10/08.

  1. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    hace dos semanas me compre una pinguicula y mi sorpresa a sido que tengo dos en el misma maceta,¿tengo que esperar a la primavera para transplantarlas o me espero a que haga mas frio y la transplanto.GRACIA[​IMG]
     
  2. espera a primavera. Además, debes saber que cada vez que te eche una flor, se va a dividir más, yo me compré una y debe de haber alrededor de 6 pinguiculas en la maceta :icon_biggrin:

    salu2!
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo compre dos hace unas dos semanas y las trasplante pues la pille del jardiland y dentro estan a temperatura primaveral...las tengo en la ventana a medio sol y estan sacando flores y no se me han muerto...eso si..plantala con todo el cepellon entero no descubras las raices un saludo paisano;)
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    ahhh otra cosa que se me olvidaba..jajajaj no la empapes mucho pues en jardiland tienen la p. mania de tenerlas encharcadas y este tipo de planta no requiere tanto encharcamiento jajajaja :13mellado:
     
  5. Albert aldea

    Albert aldea

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    barcelona
    pues creo que las transplantare urgente porque de cada plant ya esta saliendole otra florecilla azul
    una preguntilla el musgo norma hace la misma función que el esfagno,
     
  6. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    no el musgo normal no te sirve a no ser que tenga un ph acido..hay un musgo que lo adquiri en el terreno de mis padres por Tarragona que se llama aprax y si que sirve pero te sale mas a acuenta ir al jardiland gava y en la parte donde estan las carnivoras por detras que ponen plantitas en cacharritos de cristal para decoracion en el suelo veras una caja con musgo sphagnum y vale 3.95 euros...esta limpio y es sphagnum puro ese si que no te va a dar problemas ninguno y si haces lo que te puse en el mensaje privado....lo trituras por el turmi con agua destilada y lo hechas en un taper con solo turba rubia por encima formando una capa verde....a las dos semanas veras los resultados pues a mi me esta saliendo y siempre tendras tu musgo sphagnum para colocar en cualquier planta carnivora y sin miedo a que le pase nada..si lo haces me envias un mensaje privado y te explicare exactamente como hacerlo para tener exito al cien por cien un saludo compañero:5-okey:
     
  7. YO HE LLEGADO A YENR HASTA 100 PINGUICULAS!!! Y TODAS OR DIVISION DE RIZOMA Y LO PEOR SIN CASI SABER CUIDADOS NO SE NI COMO VIVIERON...QUIZAS PORQUE ME DABA PENA QUE LAS TIRASEN LOS DE LA TIENDA Y LOS MINIMOS CUIDADOS ERAN BUENOS PARA ELLAS