Una duda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Yuryo, 23/2/09.

  1. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Hola, me dieron este cardo como cardo mariano para poner en la finca por sus propiedades, pero yo creo que no se corresponde, si no que me parece un galactites tomentosa, a ver si alguien me lo puede confirmar. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Si por cardo mariano te refieres a Silybum marianum, no, no lo es.

    ¿Qué ubicación geográfica tienes? El cardo mariano en España crece espontáneamente.

    Un saludo.
     
  3. Por cierto, sí que se parece mucho más a Galactites tomentosa.
     
  4. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Si me referia a Silybum marianum, yo vivo cerca de Vigo y por las fotos que estuve viendo por internet del Silybum marianum creo que nunca lo vi por los alrededores, a lo mejor esta zona no es adecuada para ellos.
     
  5. Quizá, no conozco el entorno de Vigo. Es una anual que crece en todo tipo de terrenos baldíos y frecuentados por el hombre y el ganado. Brota en invierno y se desarrolla en primavera, secándose en verano. No creo que le moleste especialmente la humedad aunque quizá sí necesite algo menos...

    Saludos.
     
  6. He encontrado citas para tu provincia:

    1145933
    Silybum marianum Gaërtn.
    España, Pontevedra: Marín, [29TNG29].
    Referencia bibliográfica: [1962] Castroviejo,S. (1975): Algunos datos sobre las comunidades nitrófilas vivaces (Artemisietea vulgaris) de Galicia, Anales Inst. Bot. Cavanilles 32(2): 489-502.

    1144336
    Silybum marianum (L.) Gaertner.
    España, Pontevedra: Salvatierra de Miño, 29TNG4259.
    Referencia bibliográfica: [2181] Gómez Vigide,F. (1985): Algunas aportaciones al conocimiento de la flora gallega, Anales Jard. Bot. Madrid 41(2): 367-380.

    No sé como de parecidas serán estas localidades a Vigo, ni lo abundante que será, pero parece que encontrarse, sí se encuentra.

    Saludos.