Hola, me dieron este cardo como cardo mariano para poner en la finca por sus propiedades, pero yo creo que no se corresponde, si no que me parece un galactites tomentosa, a ver si alguien me lo puede confirmar. Gracias
Si por cardo mariano te refieres a Silybum marianum, no, no lo es. ¿Qué ubicación geográfica tienes? El cardo mariano en España crece espontáneamente. Un saludo.
Si me referia a Silybum marianum, yo vivo cerca de Vigo y por las fotos que estuve viendo por internet del Silybum marianum creo que nunca lo vi por los alrededores, a lo mejor esta zona no es adecuada para ellos.
Quizá, no conozco el entorno de Vigo. Es una anual que crece en todo tipo de terrenos baldíos y frecuentados por el hombre y el ganado. Brota en invierno y se desarrolla en primavera, secándose en verano. No creo que le moleste especialmente la humedad aunque quizá sí necesite algo menos... Saludos.
He encontrado citas para tu provincia: 1145933 Silybum marianum Gaërtn. España, Pontevedra: Marín, [29TNG29]. Referencia bibliográfica: [1962] Castroviejo,S. (1975): Algunos datos sobre las comunidades nitrófilas vivaces (Artemisietea vulgaris) de Galicia, Anales Inst. Bot. Cavanilles 32(2): 489-502. 1144336 Silybum marianum (L.) Gaertner. España, Pontevedra: Salvatierra de Miño, 29TNG4259. Referencia bibliográfica: [2181] Gómez Vigide,F. (1985): Algunas aportaciones al conocimiento de la flora gallega, Anales Jard. Bot. Madrid 41(2): 367-380. No sé como de parecidas serán estas localidades a Vigo, ni lo abundante que será, pero parece que encontrarse, sí se encuentra. Saludos.