Una duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por brutuss, 5/4/10.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos de nuevo, digo de nuevo porque he estado ausente del foro durante un tiempo debido a los examenes :desconsolado: .

    Quería haceros una pregunta, ayer pasé por el vivero y me traje dos nuevos inquilinos a casa, y cuál fue mi sorpresa que al ir a trasplantarles encontré correteando por las raíces una babosa ,un cortatijeras y una araña :sorprendido: , todo un zoológico. Quería saber si le tengo que aplicar algún producto o no hace falta (me dan respeto estas cosas porque ya me mató un cactus la cochinilla y no quiero que se vuelva a repetir). Cuando haga fotos crearé un nuevo tema para enseñarosles :mrgreen:

    Gracias, saludos !!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Brutus, la araña perfecto , yo nunca las mato, se comen a otros insectos, la tijereta no lo se ,y desde luego la babosa hazla desaparecer son como los caracoles ,te los pueden dañar
    saludos ch2
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Habiéndolo comprado ayer, no te saldría más a cuenta que te lo cambiaran por otro?
     
  4. Las tijeretas se comen los brotes tiernos de las opuntias, no se las raices. Te lo digo por experiencia. Cualquier insecticida común (tipo hogar y plantas) las destierra del lugar.

    Un Abrazo
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Gracias por las respuestas, aplicaré un insecticida polivalente para desterrar posibles familiares de estos animalitos, ya que les hice desaparecer rapidamente en cuanto los vi.

    Lo de devolverlo y cambiarlo por otro es un poco dificil, es un cactus precioso y sólo tenian ese, por eso el que no quiere devolverlo soy yo :11risotada:
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ah ok, entonces haz lo que te han dicho que seguro que lo salvas :5-okey: