una enredadera con un curioso fruto

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por xiringu, 3/5/11.

  1. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    hola

    hoy me encontre una enredadera muy bonita con estos frutos

    [​IMG]

    era muy curioso, porque estaban dentro de lo que parecian pequeñas jaulitas.

    alguien sabe lo que es?

    gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Supongo que Convolvulacea, sin ver la planta es hasta donde puedo llegar. Especulando supongo que Ipomoea sería mi principal candidato aunque siendo de Camboya vaya usted a saber
     
  3. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    gracias

    echare un vistazo por ahi, a ver si con eso puedo localizar la planta en alguna web :smile:

    siempre me pasa igual...voy caminando, veo algo nuevo y lo cojo y luego me arrepiento de no haber llevado la camara conmigo :smile:

    un saludo
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿no recuerdas como era la planta?
     
  5. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    la verdad es que no. iba caminando y jugando con mi hija, vi esa bolita verde en el suelo, luego mire la planta y vi que habia unas cuantas mas y que eran muy graciosas porque parecian estar enjauladas (habia como tentaculos verdes muy finitos sujetando las frutas) :razz:

    pero todo fue muy rapido y no me fije en nada mas

    na, en un par de dias como mucho, me pasare por alli, y ya saco fotos con calma.
     
  6. Passiflora foetida :icon_rolleyes:
     
  7. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues sí que iba yo bien encaminado... un fruto raro, raro, para ser de passiflora

    EDITO: Ah, sí, ya se cual es... al quitarle los sépalos queda irreconocible :11risotada: Muy astuto Alexis :5-okey: