Una Euphorbia muy especial y un mesem

Tema en 'Euphorbia' comenzado por FloraArida, 24/3/10.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimados amigos foreros:
    Espero que estèn todos muy bien. Les quiero mostrar ahora 2 especies muy hermosas.;) :
    La primera es una Euphorbia que aquí es conocida como Gomero de la India. Es muy resistente a la insolación y adquiere ese color rojo muy hermoso. Es también muy ensible a las heladas por lo que aquí es mejor dejarla que pase en invierno en un lugar protegido. Tiene gran tendencia a variegarse por lo que se debe tener cuidado de no dejarla en un lugar oscuro o se vuelve verde. Aquí va:
    [​IMG]

    La segunda es un mesemb de follaje celeste con ribete rosa y flores rosa intenso. Lástima que sus flores solo se presentan en primavera. Quizas Uds en el hemisferio norte empiezan a disfrutarla.
    [​IMG]
    Muchas gracias :beso:
    Lillian


    es
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    ese mesem es chulisimo y raro
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Perdón, se me olvidó decirles que el Mesemb. crece como un cubresuelo
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la 2 parece una Oscularia steenbergensis
    :beso:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa esa Euphorbia, me encantan los colores rojos en las plantas.
    En cuanto al mesem, yo lo tengo hace ya mucho tiempo, regalo de unos amigos, que precisamente han estado varias veces en Chile, así que no me extraña que viniese de allí (;) ya sabes Asssun)

    El tema es una de esas plantas a las que no les haces mucho caso, pero ella solita florece todos los años. Yo la tengo en maceta, pero a partir de ahora pondre esquejes en el suelo a ver que tal.

    Ardisia, no tengo idea de si es Oscularia, ya que yo solo conozco la deltoides.

    Besos.
     
  6. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimadas Ardisia y Mari Cruz: Gracias :beso: :beso: por la identificación de Oscularia steenbergensis. La he buscado en la red y es igualita. Al parecer existen también otras de flor blanca o rosa más pálida, pero de ser esa especie, lo es. :5-okey: Sólo falta la Euphorbia que aunque no tiene cara de Euphorbia, aparentemente lo es por el latex que produce. Nunca me ha florecido, pero la tengo a penas hace un par de años.
    Saludos
    Lillian
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me pido un cacho Mericrúa, cuando encarte, ese celestito ribeteado en rojo es preciosisimo:razz:
     
  8. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    la euforbiacea puede ser un Phyllanthus o Synadenium, es posible.
     
  9. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Regis.;) parece que es Synadenium grantii var rubra. La encontré en una página que promocionan bonsai.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    :52aleluya: por fin tengo algo para el maestro.......... jajajaja, por supuesto que puedes contar con un cacho, a ver cuando te das una vuelta por Murcia, y sino pues te la enviaria....... ah¡ y dime cuando vayas a ir a Almeria ;) que ya no me acuerdo de lo que te tenía que encargar.........

    Besos.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vale, se habia duplicado el mensaje.

    Besos.
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La supuesta Euphorbia tiene toda la pinta de un Ficus de toda la vida :smile:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tu tenias? [​IMG]... un aloe cosmo;)
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero que buena cabeza tienes........ creo que era ese....... que yo dije que me gustaba muchísimo y no la habia visto. Si es que eres un sol. Gracias.

    Besos.