Una extraña semilla

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por maribelalonso, 2/9/07.

  1. maribelalonso

    maribelalonso

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mataró. Barcelona
    Hola,
    El otro dia, paseando al perro, me encontré esta hermosa semilla?... agalla?...
    De momento la tengo bajo un paño húmedo, ya que pienso que es más lo primero que lo segundo. Pero, como no tengo ni idea, he pensado en mostraros el hallazgo por si entre vosotros hay alguien que lo reconoce. Fijaos qué dimensiones!!! 4cmx3cmx2cm de existència!
    Muchas gràcias a todos porque, desde que os conozco, me encanta leer vuestras aportaciones!!:79regalofloressorpr
    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: una extraña semilla!!

    Recuerda un poco al fruto del almendro de la India, Terminalia catappa.

    Un saludo: Juan
     
  3. maribelalonso

    maribelalonso

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mataró. Barcelona
    Re: una extraña semilla!!

    Encantada Juan.
    Muchas gràcias por tu aportación!:79regalofloressorpr .
    Ahora bien, a lo mejor dispones de alguna imagen de este "almendro de la ïndia" para saber qué és lo que estoy buscando? :icon_redface:
    :smile:
     
  4. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: una extraña semilla!!

    Aqui tienes varias fotos encontradas a traves de google

    321Termi1.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: una extraña semilla!!

    Tambien podria tratarse del fruto de un ficus.

    Yo hace poco cogi de un ficus (no se que variedad era) una semilla parecida a esa y buscando en internet he encontrado esta imagen:

    preview.php?id=89.jpg
     
  6. Re: una extraña semilla!!

    Para asegurarte, lo que puedes hacer es:

    1. Abrir el fruto y ver lo que hay dentro. El "almendro" tiene una almendra. El ficus tiene semillitas. (pero me decanto por el "almendro", que, por cierto, son comestibles).

    2. Ir al sitio donde cogiste el fruto y mirar hacia arriba... :11risotada:
     
  7. maribelalonso

    maribelalonso

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mataró. Barcelona
    Re: una extraña semilla!!

    :icon_rolleyes:
    No sé, a mi me parece que segun la foto del la semilla que tu me enseñas, entonces no se trata de un almendro de la índia. En esas semillas de la foto existe una arista muy marcada en cada uno de ellos y, luego està la forma clara de almendra... todo ello son características que mi semilla no tiene. No tiene ninguna arista, es ovalada, del color rojizo del caqui i, si la agitas notas que dentro puede haver algun tipo de alubia?... pero tampoco no lo sé porque no la he abierto. Como he dicho, dado que me parece que se trata de una semilla, la tengo entre paños húmedos para ver si germina.
    Pero, agradezco muchísimo la molestia que te has tomado en hacer la busqueda por internet.:beso:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: una extraña semilla!!

    ¿Y si fuera de una Cycas?. Dudo que por las calles de Barcelona te encuentres una semilla de Terminalia, porque no hay. ¿Y una Carissa algo deshidratado?
     
  9. maribelalonso

    maribelalonso

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Mataró. Barcelona
    Re: una extraña semilla!!

    Pues, Jose Manuel, a lo mejor tienes razón y estamos ante una semilla de Cycas.:79regalofloressorpr
    En concreto la recogí en un pueblo llamado Sant Andreu de Llavaneres, a unos 30 km de Barcelona, dónde proliferan las urbanizaciones que escalan las pequeñas montañas tan típicas de por aquí. Estas urbanizacines compuestas de casas de campo, disponen de grandes dimensiones de terreno que dedican a jardines donde la Cycas es ejemplar predilecto y recurrente.
    Ademas, en ese linkque me has proporcionado he encontrado una foto de fruto i, como el mio, a un estremo presenta una pequeña pelusilla aterciopelada de color parduzco y, en el extremo opuesto una pequeña endidura de color un poco más oscurecido.....
    Seguiremos buscando a ver si aparecen más opciones. Aun tengo que ver la "Carissa". Pero de momento, parece que sea la tuya, la más probable:52aleluya: