Una finca en Galicia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rebeca Souto, 22/2/15.

  1. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola. Llevo muchos años leyendo en foros y fichas de infojardín, y me animo a escribir porque necesito ayuda con una finca que compramos este verano. Voy a poner algunas fotos pero me temo que no se ve bien.La parcela es rectangular, tiene 2000 m y en ella queríamos poner una zona de frutales, un huerto, un invernadero y también árboles ornamentales. Pensaba que lo tenía muy claro pero cuando veo tanto espacio vacío me asusta.

    [​IMG]
    20140820_125814 (1).jpg
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Qué grandes me quedaron las fotos! Las quitamos en verano y durante estos meses estuvimos haciendo el cierre. Ahora mismo es un lozagal lleno de charcos y barro. Voy a poner un seto de "mioporo" o transparente. Qué os parece? Nos gusta como huele y le va bien estar al lado del mar. Lo que me preocupa es que tengo un pinar que daría sombra al seto durante todo el invierno y que también deja caer pinilla que impide que crezcan las plantas.Aguantará el arbusto?
    Otra cosa con lo que me duele la cabeza son los árboles, los frutales no, los decorativos. Quiero poner un arce, una mimosa,un magnolio y también hayas. Pero claro tengo los pinos...conservé cuatro dentro de la parcela y ahora me parece que no pegan con nada.
    No sé si poner los árboles solos o en un grupito de tres iguales pero más cerca. Qué locura...
    Porfa ayudarme.
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Verás, con calma.
    Me parece bien lo del seto, y no creo que te deban preocupar los pinos, te va a crecer igual.
    A mi tener un pinar al lado del mar me parece el colmo de los sueños. A veces pensamos sólo en lo que deseamos y no tenemos y despreciamos o no vemos lo que tenemos delante.